Coberturas

Kodak se declara en bancarrota

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Y ocurrió lo que se temía.  Eastman Kodak se declaró en quiebra en intento por sobrevivir a una crisis de liquidez después de años de continua caída en las ventas relacionadas de su negocio de películas para fotografía, señala EFE.

“El consejo de administración y todo el equipo de alta dirección por unanimidad consideró que este es un paso necesario y lo que hay que hacer para el futuro de Kodak”, dijo el presidente y director ejecutivo Antonio M. Pérez, en un comunicado.

Kodak informó que sus filiales en Estados Unidos habían presentado, para la reorganización, su acogida al Capítulo 11 de Bancarrota para las empresas en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York.

La firma busca reforzar la liquidez en Estados Unidos y el extranjero, obtener beneficios económicos no estratégicos de propiedad intelectual, y resolver los pasivos heredados.

Kodak dijo que aún se pagan los salarios de los empleados y sus beneficios; y se continuará además con los programas de atención cliente. 

De hecho, los primeros días de enero Kodak -fundada en 1888- anunció que había creado una nueva estructura de negocio “más simple” con el objetivo de incrementar la productividad, reducir costes y acelerar su transformación en una compañía digital que genere una rentabilidad sostenible y cree valor para sus accionistas.

La firma también dijo que obtuvo con Citigroup una línea de crédito de 950 millones de dólares durante 18 meses para mantenerse en marcha.

Con datos de EFE y Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak en crisis… ¿Sobrevivirá?

Un comunicado, difundido por BBC, señala que la empresa “no tiene intenciones de solicitar la bancarrota”

02-10-11

Kodak dice adiós a otra de sus películas emblemáticas en blanco y negro

Kodak continúa sacrificando así sus tipos de película para tratar de sobrevivir en un mercado análogo en declive. Los días de BW400CN siempre estaban contados, aunque eso no hace que la noticia sea menos triste, dice PetaPixel.

22-08-14

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se encuentra. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial.

24-08-12

COMENTARIOS