Noticias

CES 2016: Kodak regresa y revive la cámara Super 8

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2016

Kodak sorprendió a los amantes de la filmación con su anuncio en la Feria de Electrónica de Consumo CES: La empresa que se declaró en bancarrota en 2016 regresó con la Super 8, una cámara de cine relanzada que combina lo analógico y lo digital.

Diseñada por Jawbone Yves Behar, la versión actualizada da a los usuarios la opción de usar ambos formatos para sus películas.

La cámara de película con componentes digitales usa nuevos materiales y tiene características ergonómicas para los cineastas. Este lanzamiento llega con una gama de cámaras, servicios de revelado de película, herramientas de postproducción y más.

Kodak
Jeff Clarke, director general de Eastman Kodak, mencionó que esta cámara ofrece nuevas oportunidades de disfrutar y apreciar la película.

Steve McQueen, Steven Spielberg, Quentin Tarantino y JJ Abrams aman esta cámara, como bien recuerda The Guardian.

En 1976, Kodak tenía 90 por ciento del mercado de película y 85 por ciento del mercado de cámaras, según un estudio de la Facultad de Empresas de la Universidad de Harvard.

En 1965, Kodak desarrolló la película Super 8mm para sustituir a la película 8mm estándar del momento para los aficionados. También construyó la primera cámara para el nuevo formato, y otros la siguieron. Super 8 fue el formato favorito de videos caseros hasta principios de los años 1980, cuando las cámara digitales llegaron al mercado.

Behar ha trabajado con compañías como Apple, General Electric, Herman Miller, Movado, Prada y Samsung.

Kodak no ha dado a conocer el precio final para la cámara Super 8, pero el CEO de Kodak Jeff Clark dijo a The Wall Street Journal que llegará al mercado este otoño a un precio de entre $ 400 y $ 750.  La compañía espera atraer la atención de los escuelas de cine y aficionados. 

Kodak, cita TNW, no ha vendido muchas cámaras en los últimos años, después de prometer que no fabricaría más (en 2012), tras más de 100 años en la industria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nostalgia: Érase una vez Kodak

La primera cámara electrónica nació en uno de los laboratorios de Kodak. Para millones de personas, la empresa ha sido un referente en su vida

29-05-14

Kodak estaría al borde de la bancarrota

Aunque algunas voces optimistas dicen que son solo rumores, lo cierto es que Kodak no la está pasando bien.

04-01-12

CES 2016: Los periodistas van a amar las sorpresas de Nikon

Nikon sorprendió en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Entre los gadgets que presentaron tenemos cámaras que alcanzan la precisión cercana a la de la vista humana, imágenes tomadas en 360 grados y una convergencia con los smartphones. Nobuyoshi Gokyu, vicepresidente senior y director general de la unidad Imaging Business en Nikon Inc., dijo […]

06-01-16

COMENTARIOS