Claves

La historia de Kodak en imágenes

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de enero del 2012

Durante muchos años, nuestras memorias fotográficas fueron asociadas a Kodak. Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía estadounidense o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, la empresa se declaró en quiebra.

A través de algunas imágenes recordaremos lo importancia que Kodak tuvo no solo en nuestra profesión, sino en nuestras vidas. ¿Sabías que una Kodak llegó a la Luna?

Revisa aquí una línea de tiempo que The Wall Street Journal realizó sobre la compañía fotográfica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

La historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP

Charles O’Rear fue el fotógrafo de la imagen que ha estado en cada computadora con Windows XP durante alrededor de 12 años.

10-04-14

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores.

20-01-12

COMENTARIOS