Noticias

Twitter y el género ficción se unen en un festival

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: Twitter

Si eres un escritor creativo y quieres experimentar con el género ficción en Twitter, aún tienes tiempo. La red de microblogging presentó al jurado que elegirá a las historias ganadoras del Twitter Fiction Festival, que se realizará el 28 de octubre.

El grupo está conformado por periodistas y literatos como Ben Marcus, Emily Raboteau, Lee Ellis, Meg Waite Clayton, Ryan Chapman, Sean McDonald, Teju Cole y Yael Goldstein Love.

Usuarios de todo el mundo pueden inscribirse aquí para el festival y contar sus proyectos. Las inscripciones se cierran el 15 de noviembre.

Los que no salieron elegidos pueden tuitear el 28 de de noviembre sus ideas con el hashtag #twitterfiction.

“Algunas de esas historias son a menudo sobre noticias, política, deportes, música, pero resulta que Twitter también es un gran lugar para contar historias de ficción. Como un profesor de la Universidad Estatal de Michigan dice: ‘Tuitear puede ser considera como una nueva práctica de la literatura’, queremos celebrarlo”, indicó la compañía de San Francisco en la convocatoria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

Google Glass podría ser una pesadilla para la privacidad

Muchos tiene altas expectativas para el uso de Google Glass en su vida, pero también hay un grupo de usuarios que cree que los lentes de la empresa de búsquedas serán la próxima pesadilla para el mantenimiento de datos privados en la red.

17-05-13

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

COMENTARIOS