Noticias

Twitter y el género ficción se unen en un festival

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: Twitter

Si eres un escritor creativo y quieres experimentar con el género ficción en Twitter, aún tienes tiempo. La red de microblogging presentó al jurado que elegirá a las historias ganadoras del Twitter Fiction Festival, que se realizará el 28 de octubre.

El grupo está conformado por periodistas y literatos como Ben Marcus, Emily Raboteau, Lee Ellis, Meg Waite Clayton, Ryan Chapman, Sean McDonald, Teju Cole y Yael Goldstein Love.

Usuarios de todo el mundo pueden inscribirse aquí para el festival y contar sus proyectos. Las inscripciones se cierran el 15 de noviembre.

Los que no salieron elegidos pueden tuitear el 28 de de noviembre sus ideas con el hashtag #twitterfiction.

“Algunas de esas historias son a menudo sobre noticias, política, deportes, música, pero resulta que Twitter también es un gran lugar para contar historias de ficción. Como un profesor de la Universidad Estatal de Michigan dice: ‘Tuitear puede ser considera como una nueva práctica de la literatura’, queremos celebrarlo”, indicó la compañía de San Francisco en la convocatoria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times busca becarios para el área de redes sociales

Una tremenda oportunidad. El New York Times está a la ‘caza’ de becarios para el área de redes sociales. Según Liz Heron, directora de Social Media del diario, la fecha límite para aplicar por el cargo es el próximo 20 de enero.

10-01-12

Twitter te ayuda a encontrar tu primer tuit

Celebra el octavo cumpleaños de Twitter recordando como iniciaste tu actividad en la plataforma.

20-03-14

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

20-12-16

COMENTARIOS