Noticias

Twitter y el género ficción se unen en un festival

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2012

Foto: Twitter

Si eres un escritor creativo y quieres experimentar con el género ficción en Twitter, aún tienes tiempo. La red de microblogging presentó al jurado que elegirá a las historias ganadoras del Twitter Fiction Festival, que se realizará el 28 de octubre.

El grupo está conformado por periodistas y literatos como Ben Marcus, Emily Raboteau, Lee Ellis, Meg Waite Clayton, Ryan Chapman, Sean McDonald, Teju Cole y Yael Goldstein Love.

Usuarios de todo el mundo pueden inscribirse aquí para el festival y contar sus proyectos. Las inscripciones se cierran el 15 de noviembre.

Los que no salieron elegidos pueden tuitear el 28 de de noviembre sus ideas con el hashtag #twitterfiction.

“Algunas de esas historias son a menudo sobre noticias, política, deportes, música, pero resulta que Twitter también es un gran lugar para contar historias de ficción. Como un profesor de la Universidad Estatal de Michigan dice: ‘Tuitear puede ser considera como una nueva práctica de la literatura’, queremos celebrarlo”, indicó la compañía de San Francisco en la convocatoria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

Twitter es la red social que genera más tráfico a The Guardian

Las noticias de último minuto que The Guardian difunde en las redes sociales tienen mayor alcance en Twitter que en cualquier otra. Así confirmó Andrews Miller, CEO de Guardian News & Media, al blog de la red de 140 caracteres. El 10% del tráfico del diario se genera en los social media.

30-07-13

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

COMENTARIOS