Noticias

Empresa de fotografía adquiere sitio de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

La famosa empresa Corbis, que distribuye fotos a varios medios de comunicación, adquirió Demotix, un sitio de periodismo ciudadano que hemos recomendado y que fue muy útil durante los disturbios en Londres del año pasado. En los últimos meses se convirtió en una plataforma para periodistas freelance.

En marzo pasado, ambas firmas habían suscrito un acuerdo para que Corbis enviara algunas imágenes subidas a Demotix a sus medios de comunicación afiliados.

“La compra es un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una competitiva agencia internacional de fotoperiodismo”, señala el sitio británico de periodismo ciudadano, citado por Journalism.co.uk.

Ahora, con el apoyo de Corbis, Demotix experimentará con videos y audios, y la compañía estadounidense se beneficiará con fotos que nadie más tiene.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

Comparte fotos en iOS y Android con esta app

Cluster es una aplicación que permite compartir álbumes enteros de fotografía, una alternativa ideal para reunir y organizar imágenes utilizando un dispositivo móvil.

14-10-13

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

11-08-14

COMENTARIOS