Noticias

Empresa de fotografía adquiere sitio de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

La famosa empresa Corbis, que distribuye fotos a varios medios de comunicación, adquirió Demotix, un sitio de periodismo ciudadano que hemos recomendado y que fue muy útil durante los disturbios en Londres del año pasado. En los últimos meses se convirtió en una plataforma para periodistas freelance.

En marzo pasado, ambas firmas habían suscrito un acuerdo para que Corbis enviara algunas imágenes subidas a Demotix a sus medios de comunicación afiliados.

“La compra es un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una competitiva agencia internacional de fotoperiodismo”, señala el sitio británico de periodismo ciudadano, citado por Journalism.co.uk.

Ahora, con el apoyo de Corbis, Demotix experimentará con videos y audios, y la compañía estadounidense se beneficiará con fotos que nadie más tiene.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

05-11-17

Fotos libres que puedes usar en la web

Es conocido que no puedes tomar fotos protegidas bajo derechos de autor para publicarlas en tu blog o tus redes sociales. Entonces, ¿dónde puedes encontrar imágenes que sean libres?

25-05-14

COMENTARIOS