Claves

The Economist causa revuelo en Francia con su artículo de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

Foto: The Economist

El Gobierno francés se ofendió con el artículo de portada de la revista británica The Economist, que se refirió al país galo como una “bomba de tiempo en el corazón de Europa” y un peligro para el euro, y calificó al semanario de sensacionalista.

En la tapa de dicha publicación -muy original por cierto-  se muestra siete panes baguette unidos por la bandera francesa y con una mecha que sale del centro, simulando varios cartuchos de dinamita.

“Honestamente, The Economist nunca se ha distinguido por su sentido de imparcialidad”, dijo el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, a la radio Europe 1, citado por Reuters.

El artículo en cuestión expresa las preocupaciones por las reformas económicas del presidente François Hollande, pues no  podrían ser suficientes para mantener a flote el país.

“El objetivo de esta cobertura y del artículo es animar a Francia”, dijo John Peet, editor de The Economist en Europa y autor de la nota, al diario 20 Minutes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir.

18-11-13

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

03-01-13

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

COMENTARIOS