Coberturas

Facebook y Yahoo quieren crear un motor de búsqueda

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

 

¿Podrán con Google? Facebook y Yahoo! están trabajando en una alianza para crear un motor de búsqueda, según el diario británico The Telegraph.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha mantenido conversaciones con Sheryl Sandberg, directora financiera de Facebook, para discutir un plan conjunto.

Una alianza en este campo con Yahoo supondría un enorme paso adelante en este campo para Facebook, que busca mantenerse como el centro neurálgico de la vida online de sus usuarios e intenta sacar mayor partido a su rama publicitaria.

Para Yahoo!, que nació como un buscador pero que ha perdido la batalla con Google, supondría acceder a más de 1.000 millones de usuarios que tiene Facebook.

Mayer está dispuesta a sacar del hoyo a Yahoo.  En una reciente conferencia reportada por Reuters, la cabeza de Yahoo dijo que quiere concentrar los esfuerzos de la compañía en torno a los “hábitos diarios” del correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en Internet y los dispositivos móviles. 

Visto en El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

07-08-11

Cómo los editores pueden aprovechar Facebook

Si queremos interactuar con nuestra audiencia y darle las herramientas necesarias para acercarse a nosotros a través de Facebook, les recomendamos que revisen este documento. No pretende ser un manual de cómo manejar Facebook, más bien una guía para explotar al máximo las aplicaciones y opciones de la red social más popular. Solo sigue hasta […]

30-09-10

Un 25% de adultos jóvenes son amigos de sus jefes en Facebook

Un estudio internacional de la compañía AVG encontró que un 25% de jóvenes adultos (18 a 25 años) son amigos de sus jefes en Facebook. En Estados Unidos e Italia ese porcentaje se incrementa a 33% y en Francia cae a un 8%.

26-10-12

COMENTARIOS