Coberturas

Facebook y Yahoo quieren crear un motor de búsqueda

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

 

¿Podrán con Google? Facebook y Yahoo! están trabajando en una alianza para crear un motor de búsqueda, según el diario británico The Telegraph.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha mantenido conversaciones con Sheryl Sandberg, directora financiera de Facebook, para discutir un plan conjunto.

Una alianza en este campo con Yahoo supondría un enorme paso adelante en este campo para Facebook, que busca mantenerse como el centro neurálgico de la vida online de sus usuarios e intenta sacar mayor partido a su rama publicitaria.

Para Yahoo!, que nació como un buscador pero que ha perdido la batalla con Google, supondría acceder a más de 1.000 millones de usuarios que tiene Facebook.

Mayer está dispuesta a sacar del hoyo a Yahoo.  En una reciente conferencia reportada por Reuters, la cabeza de Yahoo dijo que quiere concentrar los esfuerzos de la compañía en torno a los “hábitos diarios” del correo electrónico, la página de inicio, las búsquedas en Internet y los dispositivos móviles. 

Visto en El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes añadir el botón Suscribirse de Facebook a tu web

Y tal como anunciamos, el plugin Suscribirse -que aparece en los perfiles de Facebook- ya está disponible para cualquier sitios web.

09-12-11

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales

21-07-16

Facebook ‘ficha’ a cofundador de YouTube para grupo de apoyo a reforma migratoria

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, incorporó a su grupo de presión para lograr una reforma migratoria en Estados Unidos, FWD.us, a Steve Chen, cofundador de YouTube, y al presidente del grupo mediático IAC, Barry Diller, anunció este viernes la organización en un comunicado.

02-06-13

COMENTARIOS