Coberturas

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

“Ustedes callan mientras la gente muere a izquierda y derecha”, reprochó el comunicador.

“No nos dicen nada sobre… Cuando los turcos hablan, cuando los líderes de Turquía salen y dicen que Israel comete actos de terrorismo y ustedes se niegan a decir que están en contra de esa afirmación o, quizás, están de acuerdo, eso es estar en silencio”, dijo en otro momento.

“No voy a entrar en polémica con nuestros aliados de ningún modo. No vamos a hacer eso”, respondió Nuland.

“¿Y cree que eso es peor? ¿Una polémica es peor que centenares de personas muriendo cada día?”, dijo Lee, quien antes ya había discutido con la portavoz.

Nuland dijo luego que el periodista no preguntaba y que solo quería discutir.

Vía El Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel deporta a periodista chilena por su origen palestino

Yasna Mussa, periodista colaboradora del periódico online chileno El Desconcierto, fue deportada de Israel debido a su origen palestino, tras más de 10 horas de interrogatorios.

29-07-14

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

México: Asesinan a periodista en Morelos

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

13-05-12

COMENTARIOS