Coberturas

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

“Ustedes callan mientras la gente muere a izquierda y derecha”, reprochó el comunicador.

“No nos dicen nada sobre… Cuando los turcos hablan, cuando los líderes de Turquía salen y dicen que Israel comete actos de terrorismo y ustedes se niegan a decir que están en contra de esa afirmación o, quizás, están de acuerdo, eso es estar en silencio”, dijo en otro momento.

“No voy a entrar en polémica con nuestros aliados de ningún modo. No vamos a hacer eso”, respondió Nuland.

“¿Y cree que eso es peor? ¿Una polémica es peor que centenares de personas muriendo cada día?”, dijo Lee, quien antes ya había discutido con la portavoz.

Nuland dijo luego que el periodista no preguntaba y que solo quería discutir.

Vía El Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

14-05-15

COMENTARIOS