Coberturas

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

“Ustedes callan mientras la gente muere a izquierda y derecha”, reprochó el comunicador.

“No nos dicen nada sobre… Cuando los turcos hablan, cuando los líderes de Turquía salen y dicen que Israel comete actos de terrorismo y ustedes se niegan a decir que están en contra de esa afirmación o, quizás, están de acuerdo, eso es estar en silencio”, dijo en otro momento.

“No voy a entrar en polémica con nuestros aliados de ningún modo. No vamos a hacer eso”, respondió Nuland.

“¿Y cree que eso es peor? ¿Una polémica es peor que centenares de personas muriendo cada día?”, dijo Lee, quien antes ya había discutido con la portavoz.

Nuland dijo luego que el periodista no preguntaba y que solo quería discutir.

Vía El Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suicidio de periodista divide a redacción

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio? Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

09-06-16

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

COMENTARIOS