Noticias

México: Asaltan a periodista cuando realizaba transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la aplicación Periscope, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con fue víctima de un asalto en calles de la colonia Lomas de Virreyes, en Ciudad de México.

“Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”, refirió.

El miércoles, alrededor de las 6:40 de la tarde, Ferriz de Con regresaba a casa después de celebrar en una comida los seis meses de su programa en línea. Mientras el periodista transmitía desde su celular, un hombre vestido con jeans y playera a cuadros rosas y morados se acercó a su chofer y le exigió su reloj en repetidas ocasiones, cuenta Univision.

El delincuente le quitó el celular y otros objetos de valor. Antes de que culminara la transmisión, de unos 30 segundos, el periodista le indica al asaltante que está al aire.

“A pesar de las buenas cifras que presumen las autoridades sobre seguridad, la realidad es otra… vivimos con miedo, con temor… ¡me duele que pase esto, me duele México!”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el periodista compartió su opinión sobre lo ocurrido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista soportó acoso de soldados en transmisión en vivo

Indignante. Un grupo de soldados de la milicia de Israel incomodó a una reportera del canal Palestina TV durante una trasmisión en vivo.

16-12-15

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

08-07-17

COMENTARIOS