Noticias

México: Asaltan a periodista cuando realizaba transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Mientras realizaba una transmisión en vivo a través de la aplicación Periscope, el periodista mexicano Pedro Ferriz de Con fue víctima de un asalto en calles de la colonia Lomas de Virreyes, en Ciudad de México.

“Estoy bien, pero esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”, refirió.

El miércoles, alrededor de las 6:40 de la tarde, Ferriz de Con regresaba a casa después de celebrar en una comida los seis meses de su programa en línea. Mientras el periodista transmitía desde su celular, un hombre vestido con jeans y playera a cuadros rosas y morados se acercó a su chofer y le exigió su reloj en repetidas ocasiones, cuenta Univision.

El delincuente le quitó el celular y otros objetos de valor. Antes de que culminara la transmisión, de unos 30 segundos, el periodista le indica al asaltante que está al aire.

“A pesar de las buenas cifras que presumen las autoridades sobre seguridad, la realidad es otra… vivimos con miedo, con temor… ¡me duele que pase esto, me duele México!”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el periodista compartió su opinión sobre lo ocurrido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Los medios de comunicación en Veracruz, México no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

24-07-12

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios. El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el […]

07-11-10

COMENTARIOS