Noticias

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Beijingcream/AP

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

La Policía fue a buscarlo a su casa tras este hecho. Se le investiga por difundir “información terrorista”, delito castigado con hasta cinco años de cárcel.

Sus amigos denunciaron la detención luego de que no tuvieran noticias de Zhai por unos días, indicó AP.

Según BBC Mundo, cientos de personas han firmado una petición en Internet para que Zhai Xiaobing sea liberado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuiteros destacados durante el año 2011

En un anterior post informamos que la red de microblogging lanzó la página Historias de Twitter. En este espacio podemos hallar decenas de momentos para recordar.

02-12-11

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

COMENTARIOS