Noticias

Comunidad de fotógrafos quiere reivindicar la profesión en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

 

El grupo de fotografía Lensblr en Tumblr publicó un artículo señalando que los colaboradores en la red con contenido original sobre la etiqueta Fotografía están ausentes, lo cual hace que el espacio pierda un poco de calidad, a diferencia de #arte o #arquitectura.

Creen que la situación es inaceptable y quieren luchar contra ella pidiendo a los profesionales de la foto publicar nuevo material junto a la etiqueta #foto o #photography #fotografía, por ejemplo.

Están convencidos de que en el espacio “creadores del mundo“, los dueños de las hermosas instantáneas merecen reconocimiento.

Lensblr es un proyecto enfocado en promover fotógrafos originales en la red de microblogging. Buscan atraer más atención sobre las obras creativas y fomentar la actividad de los usuarios que disfrutan de su trabajo.

¿Quieres apoyar su causa?¿Qué opinas?

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

01-06-13

Facebook se estanca y Tumblr crece, según estudio

Global Web Index publicó un informe sobre el estado de la web en los últimos seis meses en base a encuestas realizadas a unos 170 mil usuarios de 32 mercados.

26-11-14

Tumblr se renueva para competir con Medium

Tumblr sorprendió a sus usuarios con una nueva caja de herramientas para las publicaciones. La plataforma estaría compitiendo directamente con Medium al mejorar su plataforma para hacerla más dinámica.

29-01-15

COMENTARIOS