Noticias

Comunidad de fotógrafos quiere reivindicar la profesión en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

 

El grupo de fotografía Lensblr en Tumblr publicó un artículo señalando que los colaboradores en la red con contenido original sobre la etiqueta Fotografía están ausentes, lo cual hace que el espacio pierda un poco de calidad, a diferencia de #arte o #arquitectura.

Creen que la situación es inaceptable y quieren luchar contra ella pidiendo a los profesionales de la foto publicar nuevo material junto a la etiqueta #foto o #photography #fotografía, por ejemplo.

Están convencidos de que en el espacio “creadores del mundo“, los dueños de las hermosas instantáneas merecen reconocimiento.

Lensblr es un proyecto enfocado en promover fotógrafos originales en la red de microblogging. Buscan atraer más atención sobre las obras creativas y fomentar la actividad de los usuarios que disfrutan de su trabajo.

¿Quieres apoyar su causa?¿Qué opinas?

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: Guía breve para aprender a usar Tumblr

Tras la compra de Tumblr por parte de Yahoo, la plataforma de blogs ha sido tema de conversación y motivo de más actividad en la web en los últimos días. Esta herramienta, adquirida por 1,100 millones de dólares, contribuye a generar información y se presenta como un espacio con contenido de interés para las personas.

23-05-13

Pistas para ingresar al grupo de trabajo de Tumblr

Cómo se puede conseguir un empleo en Tumblr, la red social que destaca por lo visual en su plataforma. Mashable indagó en la compañía para saber qué habilidades necesitan tener los postulantes. Converso con Katherine Barna, la directora de comunicaciones.

11-02-13

Fotógrafos del diario Globe and Mail eligen las imágenes de 2011

Los periodistas gráficos del diario canadiense Globe and Mail elaboraron una lista con sus imágenes favoritas de 2011 y contaron la historia que hay detrás de ellas. Entre las fotografías se puede ver varios retratos y paisajes naturales.

30-12-11

COMENTARIOS