Herramientas

Pistas para ingresar al grupo de trabajo de Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Foto: Mashable

Foto: Mashable

¿Cómo se puede conseguir un empleo en Tumblr, la red social que destaca por lo visual en su plataforma? Mashable indagó en la compañía para saber qué habilidades necesitan tener los postulantes. Converso con  Katherine Barna, la directora de comunicaciones.

Este es el sueño dorado de cualquier fanático que no sea ingeniero, aunque la necesidad de esta empresa era justamente tener desarrolladores hace unos meses debido a que  se necesitaba mejorar el producto a como hoy lo vemos, un sitio ideal para los 93,4 millones de blogs.

Según su director de reclutamiento, Sean McDermott, la cantidad de personas que emplea Tumblr es impresionante.

En este momento la necesidad es expandirse, por ello tiene que reforzar el marketing y la labor evangelizadora de la marca, la cual es una tarea única en el inicio de un trabajador recién contratado. Su trabajo es integrar a otras comunidades a la red para que la gente se vuelva tan apasionada a ella como sus actuales usuarios.

LO QUE SE BUSCA

McDermott dice que necesitan a personas que tengan un amplio conocimiento en la industria a la que se dedican, así como contactos que la organización pueda aprovechar. Así, las personas que ingresan se dedican a recorrer medios de comunicación para ejecutar sitios como el Tumblr de Newsweek.

El proceso de reclutamiento inicia con una llamada telefónica. Los ingenieros luego tienen que escribir código a través de un programa,  los estrategas de marca y los evangelistas tiene que hacer una presentación sobre Tumblr de 45 minutos ante un grupo.

Lo que se busca en todos los postulantes, indica McDermott,  es la humildad, la singularidad  y una buena actitud, además del amor por el producto.

Otra cosa importante: Tienes que estar dispuesto a aprender cosas nuevas, al cambio. A pensar de forma diferente y no estancarte en una sola manera de ver las cosas. “De otra manera, usted probablemente no debería trabajar aquí”, refirió Kris Hedstrom, ingeniero de producto.

Puedes encontrar los puestos disponibles aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

El sitio Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo.

18-11-15

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

Tumblr desaparece en la tienda de aplicaciones de Apple

En su página oficial, Tumblr —uno de los espacios preferidos por los jóvenes en la red— manifestó que está “trabajando para resolver un problema con la aplicación iOS”.

18-11-18

COMENTARIOS