Noticias

Mark Thompson será interrogado por escándalo sexual en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video de ITV News

El nuevo CEO de The New York Times Company, Mark Thompson, dejó sus labores en EE.UU. y hoy se encuentra en Londres, donde en las próximas horas será interrogado por el manejo de las denuncias de abuso sexual cometidas por el exconductor de la BBC Jimmy Savile.

Thompson se reuniría por varias horas con el exdirector de Sky News y quien dirige la investigación de Newsnight sobre el tema, Nick Pollard. Los resultados de las averiguaciones serían entregados a mediados de diciembre.

El exjefe de la BBC ha negado haberse involucrado en el caso e intentar ocultar la situación, a pesar de las numerosas acusaciones que el medio recibía contra Savile.

Según The Guardian, Pollard realizó hasta el momento 12 interrogatorios y recibió unas 40 declaraciones escritas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson aún no sabe por qué fue despedida del New York Times

Su despido de la dirección ejecutiva de The New York Times causó tanto revuelo como su ingreso. Jill Abramson ha declarado en distintas oportunidades lo importante que fue su experiencia en The New York Times, pero también ha deslizado en más de una entrevista que las múltiples críticas a su gestión –que desencadenaron en su despido–habrían sido […]

05-09-14

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

Culpan a The New York Times de la muerte del periodista Anthony Shadid

La muerte del ganador de dos Pulitzer Anthony Shadid sorprendió a todos. En febrero pasado falleció de un ataque de asma cuando cubría las revueltas en Siria, país al que llegó a través de la frontera con Turquía.

25-06-12

COMENTARIOS