Herramientas

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia. Hace poco, por ejemplo, un corresponsal de Al Jazeera, utilizó la plataforma social para discutir el tema Gaza-Israel. Sin embargo, el sitio es desordenado y difícil de entender al principio.

Pero encontramos una herramienta que ayudará a despejar Reddit para ver algo mucho más atractivo y sencillo. El sitio RedditGraphs te permite ver la actividad del perfil de otra persona en gráficas, como comentarios, mensajes y la información que añadió como parte de la comunidad.

Probamos con la cuenta del presidente Obama.

Con la app se puede ver los datos en diferentes gráficas. El tipo de información se indica con distintos símbolos.

No olvides revisar esta guía rápida de Reddit para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

SETT es una alternativa de blogs para las historias de formato largo

Un servicio de blogueo que debes probar es SETT, diseñado para las historias de formato largo, lo cual podría ser de interés para los periodistas. Esta plataforma quiere que los usuarios encuentren su público adecuado de forma inmediata.

28-07-13

Un blog que apuesta por los informes del clima

Mashable es un reconocido blog de tecnología que ha diversificado sus contenidos para el público que busca información y entretenimiento, pero quiere crecer en un área que pocos espacios en la red toman en cuenta: los informes de clima

28-01-14

COMENTARIOS