Coberturas

China: Detienen a periodista que reportó muerte de niños en contenedor de basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: Li Yuanlong/AP/weiquanwang.org

Un periodista y su esposa han sido detenidos por el Gobierno chino, luego de que reportara la muerte de cinco niños en un contenedor de basura, donde se habían refugiado del frío, informaron a The New York Times personas allegadas al comunicador.

El abogado Li Fangping indicó que oficiales acudieron a la casa de Li Yuanlong y lo llevaron a un “resort” de la provincia de Guizhou. Esto fue confirmado por un amigo del detenido.

El reportero de 52 años pasó dos años en prisión por escribir historias “muy negativas” sobre la ciudad de Bijie. Desde 2007 no ha podido conseguir trabajo, pero su nota sobre la trágica muerte de los menores dio la vuelta al mundo.

Los cinco niños, de entre 9 y 13 años, murieron, aparentemente, envenenados por monóxido de carbono, luego de que ingresaran al contenedor e iniciaran fuego dentro de este, a fin de abrigarse.

Sus padres salieron de Bijie a otras ciudades en búsqueda de trabajo, pero los dejaron con familiares. Se desconoce cómo terminaron en el recipiente de basura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Escritores chinos reclaman a Apple por vender “copias piratas” de sus libros

Un grupo de 22 autores chinos presentó un reclamo a Apple, alegando que en la App Store se vende copias sin licencia de sus libros, reportó el domingo la prensa estatal china, señala Reuters.

19-03-12

El inesperado éxito de Instagram en China

A Instagram le va muy bien en China, pero esto podría cambiar, advierte TNW que ofrece números realmente de impacto sobre la red móvil de fotos en ese país.

01-09-12

COMENTARIOS