Coberturas

China: Detienen a periodista que reportó muerte de niños en contenedor de basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: Li Yuanlong/AP/weiquanwang.org

Un periodista y su esposa han sido detenidos por el Gobierno chino, luego de que reportara la muerte de cinco niños en un contenedor de basura, donde se habían refugiado del frío, informaron a The New York Times personas allegadas al comunicador.

El abogado Li Fangping indicó que oficiales acudieron a la casa de Li Yuanlong y lo llevaron a un “resort” de la provincia de Guizhou. Esto fue confirmado por un amigo del detenido.

El reportero de 52 años pasó dos años en prisión por escribir historias “muy negativas” sobre la ciudad de Bijie. Desde 2007 no ha podido conseguir trabajo, pero su nota sobre la trágica muerte de los menores dio la vuelta al mundo.

Los cinco niños, de entre 9 y 13 años, murieron, aparentemente, envenenados por monóxido de carbono, luego de que ingresaran al contenedor e iniciaran fuego dentro de este, a fin de abrigarse.

Sus padres salieron de Bijie a otras ciudades en búsqueda de trabajo, pero los dejaron con familiares. Se desconoce cómo terminaron en el recipiente de basura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

China prohíbe la palabra Ferrari en las redes sociales

China bloqueó por varias horas la palabra “Ferrari” de las redes sociales, indica Global Times. La razón podría parecer absurda, pero las autoridades de ese país creen que con esta medida se puede imponer el silencio para evitar un escándalo.

20-03-12

COMENTARIOS