Claves

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo. Deben, en cambio, impresionar con videos. De acuerdo con Sunny Arora, directora general de Broadcast2world —una compañía online de animación y producción de videos— en el sitio Bloggerspassion, las webs de puro texto están desapareciendo. Los cibernautas ya no les prestan atención.

El blog cita datos de Cisco, que predicen que en el 2013 el 90% de tráfico web será generado por los videos. Así es que pronto el buen uso de lo audiovisual le daría la ventaja a usuarios y organizaciones. ¿Cómo es que pueden ayudar a transmitir información? Aquí una lista del sitio que hay que repasar:

1. Son capaces de revelar más en menos tiempo: Lo visual vale más que mil palabras. En realidad es una mezcla de textos, sonidos, música, gráficos y otros elementos necesarios y sincronizados que darán al usuario una experiencia completa.

2.Son capaces de simplificar temas complejos:  Las empresas podrán transmitir su mensaje de una manera sofisticada, que al mismo tiempo ayudará a los usuarios a informarse de una manera más ágil.

3. Son capaces de comprometer a la audiencia: Las grabaciones entretienen, por lo que la audiencia queda enganchada. Las empresas y su público resultan beneficiados.

4.Son capaces de crear una relación de confianza: Lo interactivo crea un puente  entre la empresa y sus clientes gracias a la generación de emociones.

5.Son  virales potenciales: El mensaje de la empresa podrá circular por las redes por mucho tiempo. También ahorrará dinero en publicidad.

7.Son capaces encontrar audiencia específica: El material se realiza siempre teniendo en cuenta la preferencia y la naturaleza del público objetivo.

8. Son capaces de convertir un espectador en cliente.

9.Puede ser utilizado en múltiples lugares: El contenido puede ser trasladado a exposición,  eventos o  ferias de promoción.

10. Puede generar testimonios y comentarios: Lo cual debe servir para identificar posibles mejoras en su producto u oferta.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist lanza su primera serie en video

The Economist lanzó en junio un área dedicada al video. Después de varios experimentos y resultados alentadores, el medio lanzará su primera serie: “Global Compass”.

28-10-15

Espectadores comienzan a abandonar videos online que no cargan en dos segundos

Un nuevo estudio informa que las conexiones más rápidas a Internet han hecho a los espectadores más impacientes, por lo que la gente comienza a abandonar los videos que no cargan en dos segundos.

10-11-12

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

COMENTARIOS