Noticias

Conoce Hemisferio Zero, el mejor blog periodístico de Bitácoras 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Hemisferio Zero se llevó el premio como el Mejor Blog Periodístico del concurso Bitácoras 2012, plataforma que ya lleva ocho ediciones buscando los sitios webs con el mejor contenido en veinte categorías.

En el espacio para el periodismo, que fue patrocinado por la cadena RTVE, Hemisferio, con diez jóvenes  integrantes en distintas partes del mundo se llevó el galardón. El proyecto apuesta por hacer periodismo para remover las conciencias de los usuarios.

Lo cierto es que tratan de abarcar temas sobre conflictos internacionales—que es la especialización de la mayoría del equipo—, pero sin dejar de lado el ámbito local.

En el blog tienen espacio para las noticias de cuatro continentes y Oriente Medio. También abrieron espacio para los fotorreportajes. El sitio comparte el Código Deontológico del Sindicato de periodistas de Madrid y el de la FAPE.

La propuesta está a cargo de los reporteros Almudena BarragánKaren BocanegraCelia HernándezGloria MorontaGuillermo NayaJavier PoloDiego RepresaAdrián RodrigoAlma Toranzo, y Noelia Vera. La experiencia de cada uno en agencias internacionales, medios digitales y el manejo de herramientas multimedia asegura la máxima calidad con la información internacional.

Ingresa al espacio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic, una revista que sobrevive luego de 154 años gracias a su estrategia digital

The Atlantic es una revista estadounidense que se fundó hace 154 años y, a pesar del tiempo, se mantiene vigente gracias a su estrategia digital.

19-12-11

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

La gran revista cultural de El País ahora en línea

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la apuesta digital del periódico como referente de noticias, de información cultural y de calidad líder en lengua española.

24-05-14

COMENTARIOS