Noticias

Conoce Hemisferio Zero, el mejor blog periodístico de Bitácoras 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Hemisferio Zero se llevó el premio como el Mejor Blog Periodístico del concurso Bitácoras 2012, plataforma que ya lleva ocho ediciones buscando los sitios webs con el mejor contenido en veinte categorías.

En el espacio para el periodismo, que fue patrocinado por la cadena RTVE, Hemisferio, con diez jóvenes  integrantes en distintas partes del mundo se llevó el galardón. El proyecto apuesta por hacer periodismo para remover las conciencias de los usuarios.

Lo cierto es que tratan de abarcar temas sobre conflictos internacionales—que es la especialización de la mayoría del equipo—, pero sin dejar de lado el ámbito local.

En el blog tienen espacio para las noticias de cuatro continentes y Oriente Medio. También abrieron espacio para los fotorreportajes. El sitio comparte el Código Deontológico del Sindicato de periodistas de Madrid y el de la FAPE.

La propuesta está a cargo de los reporteros Almudena BarragánKaren BocanegraCelia HernándezGloria MorontaGuillermo NayaJavier PoloDiego RepresaAdrián RodrigoAlma Toranzo, y Noelia Vera. La experiencia de cada uno en agencias internacionales, medios digitales y el manejo de herramientas multimedia asegura la máxima calidad con la información internacional.

Ingresa al espacio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te ayuda a leer sin que la pantalla te canse la vista

La tarea que promete realizar esta app es sencilla y muy atractiva para los lectores. Se puede transformar páginas completas y añadir colores a los textos para evitar el fondo desordenado y totalmente blanco de muchas webs, las cuales tienden a cansar la vista de quien está frente al monitor de la PC, como periodistas, por ejemplo.

30-09-13

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

10 propuestas académicas para Comunicación y Nuevas Tecnologías

Hace unas semanas presentamos los 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital. Aquí una lista con 10 nuevas propuestas académicas para especializarse en comunicación y nuevas tecnologías.

10-12-11

COMENTARIOS