Claves

Consejos para que los maestros enseñen a usar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Los maestros de periodismo digital que utilicen  Twitter saben que es una buena herramienta para consumir y aprender de gente valiosa. Pero ahí no acaba todo. El sitio Edudemic recuerda algunas actividades que de seguro necesitas reforzar, o compartir con tus alumnos para que hagan un buen uso de la red de mensajes.

Veamos:

1. Crea, no solo consumas:  Tienes que usar la aplicación constántemente y compartir información de lo que te apasione. Conversa con otras personas, y hasta planea reuniones en la vida real si es posible.

2. Conecta y conoce el universo de la red: Puedes ampliar el conocimiento sobre cualquier tema con los hashtags porque casi todo tiene una etiqueta, las cuales también te pueden llevar con los usuarios con la información correcta.

3. Comparte tus recursos: Puedes encontrar recursos pero ser el generador de contenido también es muy apreciado en la comunidad. No te olvides de compartir planes de estudios, proyectos, presentaciones. Serás un referente junto a tus alumnos.

4. Participa: Así crearás una comunidad sólida y podrás promocionar a la gente a la que enseñas.

 

Repasa este post sobre cómo se están usando las redes sociales para la educación, y lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta del director financiero de Twitter

Últimamente Twitter tiene un problema de seguridad. No solo Newsweek ha sido hacheado, también la cuenta del director financiero de la red social, Anthony Noto.

10-02-15

Twitter lanza el concurso #PoweredbyTweets

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo, y por supuesto, toda su creatividad.

21-10-16

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

08-08-14

COMENTARIOS