Claves

Lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2012

Es necesario que los jóvenes comprendan que las redes sociales pueden afectar su futuro personal y profesional. Sobre todo si son estudiantes universitarios que buscan posicionarse en el mercado.

¿Qué temas deben tomar en cuenta los profesores a la hora de introducir a los alumnos a la social media?

Compartimos estos 6 puntos que planteó el sitio  Edudemic.com. Veamos:  

Reputación en línea : Un maestro debe priorizar la gestión de la reputación en las redes sociales. Esto permitirá más adelante obtener oportunidades laborales y estar siempre en los resultados de búsqueda. Lo que hay en Internet sobre nosotros, es para el público (a menos quieras más privacidad).

Privacidad: Es importante que se entienda la delgada línea entre lo preofesional y lo público de nuestra vida diaria. Deben conocer las opciones que las redes sociales  tienen para filtrar el contenido.

Mantener las conexiones: Los compañeros de clase de hoy son valiosos contactos para el futuro. Los sitios sociales deben conectarlos siempre.

Dar a conocer la experiencia: Se debe animar a lo jóvenes a comenzar a difundir contenido sobre lo que más les apasione, si a eso es a lo que se dedicará en su vida.  Participando en la comunidad con sus conocimientos puede aprender.

 Lograrán encontrar más información:  Pueden ahorrar mucho dinero encontrando fuentes gratuitas de información, como ebooks, programas, entre otros.

Estar siempre actualizado: Siempre hay que aprender cosas nuevas y estar al tanto de las últimas tendencias y propuestas. Hay que conocerlas todas para que nadie nos sorprenda.

 

¿Qué opinas?

Vía Edudemic.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Audiencia online en Colombia supera a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay

La publicidad online sigue creciendo. Existen oportunidades para mejorar la entrega y el efecto de las campañas con acciones tomadas de las oportunidades generadas por las herramientas de medición nuevas y existentes.

28-12-15

NYTimes estrena editor de Social Media

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofer, editor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea […]

08-12-10

COMENTARIOS