Claves

NYTimes estrena editor de Social Media

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de diciembre del 2010

El diario The New York Times ya tiene Editor Social Media, luego de la renuncia de Jennifer Preston, quien anunciara en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear.

Según Journalism.co.uk,  el puesto será asumido por Aron Pilhofereditor de noticias de tecnología interactiva. Pilhofer ha estado detrás de algunos de los proyectos innovadores en línea del diario y es también co-fundador de DocumentCloud, una plataforma de código abierto para documentar y compartir datos.

También a través de Twitter, Pilhofer ha dejado entrever que se ha doblado el trabajo en el departamento de noticias interactivas.

El editor ejecutivo de NYTimes ha enviado un memorandum ayer al personal en el que, de acuerdo con el blog, destaca el trabajo de Aron en las últimas elecciones, donde trabajó propuestas en función a Twitter y Facebook. “… ahora será más responsable en términos generales de nuestra presencia y estrategia en los medios sociales, y en la gestión de los productores de medios de comunicación social y de la comunidad / grupo de moderación de comentarios”.



Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

27-05-19

El 76% de compañías usa redes sociales

El 76% de las empresas utiliza redes sociales para sus objetivos de negocios y el 64% de los marketeros está integrando estrategias de social media a sus planes de marketing.

08-09-11

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

COMENTARIOS