Claves

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de septiembre del 2011

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

La cadena deportiva ESPN transmite partidos en vivo y luego sus repeticiones. Sin embargo, en su versión digital hay una “segunda pantalla” que le permite interactuar con su audiencia. Hay una programación adicional para dar más contexto a las noticias y generar más opinión.

Patrick Stiegman de ESPN explicó durante una conferencia de  la Online News Association (ONA) que las conversaciones en redes sociales se suman a los resultados estadísticos. Además, están apostando por aplicaciones móviles para el sistema operativo de Apple que muestra el análisis de los diversos partidos en tiempo real.

Eso no es todo. También se utiliza Coveritlive para transmisiones en vivo. Los partidos pueden ser cubiertos minuto a minuto y la plataforma acepta comentarios de los usuarios, y se utiliza herramientas como reproductor de videos, galerías y encuestas.

LA EXPERIENCIA DEL NYT

En tanto, Brian Hamman y Tyson Evans de  The New York Times señaló que su más grande reto es competir con medios televisivos. Durante transmisiones se puede encontrar tres fases: antes (qué pasará y cuál es la utilidad del evento), en vivo (contexto) y después (reacciones sobre la noticia).

Se utiliza una plataforma que tiene tres columnas. En la primera se detalla los datos previos al evento (antecedentes); en el medio se publica la información en tiempo real que se suma al análisis de los bloggers de NYT y elementos multimedias; y a la derecha se encuentra las reacciones de los usuarios de redes sociales.

Cada evento es planeado y se designa personal para la cobertura de un evento de gran importancia. Por ejemplo, esta es la estructura que se utilizó en la premiación de los Oscar.

Vía 10,000 words

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

Cuando un medio se rinde ante la presión de los intereses económicos

ESPN se encuentra en el ojo de la crítica. La televisora evitó la difusión de informes periodísticos acerca de los casos registrados de jugadores de fútbol americano que habían sufrido traumatismos cerebrales en pleno campo de juego. De acuerdo a un informe del New York Times, el medio cedió ante las presiones de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).

23-08-13

COMENTARIOS