Claves

Editora de Social Media de NYT da claves sobre el uso de redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de septiembre del 2011

La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, dijo que lo importante del uso de los social media es la retroalimentación que puede tener un medio con su público.

“Usar las redes sociales para promover contenidos y para conseguir tráfico son conceptos erróneos, esos son beneficios (…) solo estás utilizando una fracción de lo que puedes conseguir con esos medios”, señaló la periodista.

Además, criticó que muchos comunicadores usen sus cuentas de Twitter para algunas coberturas, pero luego las tienen abandonadas. “La idea es construir una audiencia, hablar con ellos, estar disponibles”, agregó Heron.

Liz Heron talks social media from Curt Chandler on Vimeo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello.

25-10-11

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

COMENTARIOS