Claves

4 tendencias empresariales en social media para 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: Social Peel

Las empresas que no conocen todo el potencial que ofrece los social media y cómo lo pueden aplicar a sus negocios están en desventaja frente a la competencia.

Beverly Macy, presidenta ejecutiva de Gravity Summit LLC, compartió en The Huffington Post cuatro tendencias empresariales en social media para 2012:

1. El poder del tiempo real. Aprovechar el caos.

  • La empresa social mejorará si navega por el “río digital” para reconocer qué es lo importante. En este entorno de negocios globales, todos los participantes deben fluir por las tecnologías y plataformas sociales.
  • Las compañías finalmente se deberán dar cuenta que más control no significa más ingresos. Al contrario, es lo opuesto.
  • Las empresas pasarán de preguntarse ‘¿Qué son los social media?’ a ‘¿Cómo podemos usar eficazmente estas herramientas para definir nuestra voz social con el objetivo de acumular inteligencia de negocios, crear fuertes lazos con los clientes, crear una colaborativa fuerza de trabajo y aumentar nuestras expectativas?’.

2. El cerebro social mundial. Está en todas partes y se está poniendo más inteligente.

  • El cerebro social mundial está recopilando y dispersando datos a velocidades vertiginosas.
  • La fuerza de trabajo de 2012 deberá estar totalmente conectada y estar presente en las plataformas sociales.
  • El próximo año será testigo de un incremento de metadatos sociales que estimularán un mejor análisis y medición. La ventaja competitiva la tendrá quien sepa cómo convertir esos metadatos en acciones empresariales.

3. La curaduría de contenidos y el descubrimiento. Solo dame lo que es importante y déjame encontrar lo que necesito.

  • Será fundamental que las empresas utilicen la agregación y la curaduría.
  • Se impulsará el descubrimiento.
  • Las compañías que rápidamente descubren cómo realizar una efectiva curaduría tendrán la ventaja diferencial.

4. Educación social media. La empresa va a la escuela.

  • Todos los empleados deberán ser entrenados en social media y educación para alcanzar una base de conocimientos en la organización.
  • La mayoría de los sistemas de educación dentro de las empresas se basan en tecnologías y procedimientos que no abarcan las plataformas sociales. Eso debe cambiar.
  • Las compañías se darán cuenta que no pueden tomar decisiones estratégicas sobre políticas de redes sociales si es que no entienden todas las tecnologías de los social media. No pueden manejar algo que no conocen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

Yahoo ofrece detalles sobre la diversidad de sus empleados

Yahoo reveló el género y la demografía étnica de sus empleados por primera vez. La compañía presentó un informe con los perfiles de 12,200 empleados a nivel mundial y en los EE.UU.

18-06-14

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida”, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente

12-06-12

COMENTARIOS