Claves

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: AP

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

Kennedy ocupa un lugar importante en la historia del periodismo, ya que dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia. Esto arruinó su carrera, pues fue despedido de la agencia AP porque el reportero desafió las censuras militares e informó de ese hecho, a pesar de que el Gobierno de EE.UU. había decidido que no se publiquen noticias durante el día de la capitulación.

Los comunicadores consideran que se debe reconocer ese singular acto de coraje que tuvo como objetivo reportar una de las más grandes noticias del siglo, refiere The Washington Post.

La historia de Kennedy apareció en todos los periódicos del mundo y, aunque debió ser un momento de gloria para él, los militares le revocaron sus credenciales y sus colegas le dieron la espalda. Unos 67 años después, AP ofreció disculpas al fallecido periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Manipularon foto que ganó un Pulitzer en 1971

John Paul Filo, estudiante de fotografía periodística de la Universidad Estatal de Kent, estuvo en el momento y lugar oportuno. El 4 de mayo de 1970 la Guardia Nacional disparó contra varios alumnos de dicha universidad que protestaban por la invasión de EE.UU. a Camboya. Cuatro jóvenes murieron y otros nueve resultaron heridos. Filo captó […]

30-08-12

Jurado del premio Pulitzer debatiría si caso Snowden merece galardón

El próximo mes, los personajes que supervisan el premio periodístico más destacado de Estados Unidos podrían enfrentar su decisión más difícil en al menos cuatro décadas.

13-03-14

COMENTARIOS