Claves

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: AP

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

Kennedy ocupa un lugar importante en la historia del periodismo, ya que dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia. Esto arruinó su carrera, pues fue despedido de la agencia AP porque el reportero desafió las censuras militares e informó de ese hecho, a pesar de que el Gobierno de EE.UU. había decidido que no se publiquen noticias durante el día de la capitulación.

Los comunicadores consideran que se debe reconocer ese singular acto de coraje que tuvo como objetivo reportar una de las más grandes noticias del siglo, refiere The Washington Post.

La historia de Kennedy apareció en todos los periódicos del mundo y, aunque debió ser un momento de gloria para él, los militares le revocaron sus credenciales y sus colegas le dieron la espalda. Unos 67 años después, AP ofreció disculpas al fallecido periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló hoy los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, que reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato. ESTO SON LOS GANADORES: Servicio público – Sun Sentinel , de Fort Lauderdale, FL Noticia de última hora – El equipo de The Denver Post Periodismo de […]

15-04-13

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

COMENTARIOS