Coberturas

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Antes de anunciarse el reconocimiento de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas (ONU), este organismo publicó un desafortunado mensaje en Twitter  en el que se pedía la solución de un Estado único en el conflicto entre israelíes y palestinos, en lugar de la solución de dos Estados, uno para Palestina y otro para Israel, solicitado por el secretario general Ban Ki Moon.

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales.  El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

Es interesante destacar que a través de su cuenta personal de Twitter, Nancy Grooves, responsable de Redes Sociales de la ONU, se ha responsabilizado del error.

¿Qué les parece la decisión de Nancy Groves?

Fuente: CNN / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13.4% de usuarios de Internet en México está en Twitter

Buenas cifras sobre el uso de Twitter en México, donde el 13.4% de usuarios de Internet está en esta red de microblogging. Interesante descubrir que el 9% de las conversaciones son con usuarios de otros países, y que el martes -al igual que en EE.UU- es el día de más actividad. El estudio fue realizado […]

07-03-11

Twitter introducirá anuncios basados en la localización de los usuarios

Los tuits promovidos pronto llegarán a la plataforma de Twitter con una nueva característica. Se trata de la distribución de anuncios pagados de acuerdo con la ubicación geográfica de los usuarios.

24-06-13

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

COMENTARIOS