Coberturas

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Antes de anunciarse el reconocimiento de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas (ONU), este organismo publicó un desafortunado mensaje en Twitter  en el que se pedía la solución de un Estado único en el conflicto entre israelíes y palestinos, en lugar de la solución de dos Estados, uno para Palestina y otro para Israel, solicitado por el secretario general Ban Ki Moon.

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales.  El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

Es interesante destacar que a través de su cuenta personal de Twitter, Nancy Grooves, responsable de Redes Sociales de la ONU, se ha responsabilizado del error.

¿Qué les parece la decisión de Nancy Groves?

Fuente: CNN / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

24-09-15

COMENTARIOS