Coberturas

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

Este sujeto denunció que la red social publicó en ese sitio fotos y detalles personales, lo que generó que comentaristas  lo amenazaran y acosaran, informa EFE.

El juez Bernard McCloskey consideró que el contenido de la página puede ser calificado de acoso y que viola los derechos humanos del exconvicto. Algunas personas habían pedido en la red social “sacrificarlo como un animal”.

Los abogados de Facebook señalaron que ya se retiró la foto del demandante y sus datos, por lo que no era necesario eliminar la página. Sin embargo, tiene 72 horas para hacerlo. Además, deberá pagar al pedófilo una indemnización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras de usar redes sociales para encontrar trabajo

Una encuesta hecha por Career Enlightenment muestra que el 80% de los encargados de contratar nuevo personal revisa la presencia en línea de los postulantes antes de tomar una decisión.

07-09-11

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

600 millones de usuarios de Facebook son móviles

Tras superar Facebook la cifra de mil millones de usuarios activos por mes, se supo que 600 millones de éstos ingresan a la red social desde dispositivos móviles. Así lo confirmó The Next Web.

04-10-12

COMENTARIOS