Coberturas

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

Este sujeto denunció que la red social publicó en ese sitio fotos y detalles personales, lo que generó que comentaristas  lo amenazaran y acosaran, informa EFE.

El juez Bernard McCloskey consideró que el contenido de la página puede ser calificado de acoso y que viola los derechos humanos del exconvicto. Algunas personas habían pedido en la red social “sacrificarlo como un animal”.

Los abogados de Facebook señalaron que ya se retiró la foto del demandante y sus datos, por lo que no era necesario eliminar la página. Sin embargo, tiene 72 horas para hacerlo. Además, deberá pagar al pedófilo una indemnización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

14-06-11

Facebook presentaría una característica que “podría salvar vidas”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será entrevistado mañana, martes, en el programa de televisión Good Morning America de la cadena ABC y aprovecharía su intervención para presentar una característica de la red social que “podría salvar vidas”. Así lo dio a entender el matutino.

30-04-12

6 tips para empresas pequeñas en redes sociales

Nellie Akalp, Directora General de CorpNet.com comparte en Mashable estos seis consejos para empresas pequeñas que se aventuran en las redes sociales

15-04-11

COMENTARIOS