Coberturas

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

Este sujeto denunció que la red social publicó en ese sitio fotos y detalles personales, lo que generó que comentaristas  lo amenazaran y acosaran, informa EFE.

El juez Bernard McCloskey consideró que el contenido de la página puede ser calificado de acoso y que viola los derechos humanos del exconvicto. Algunas personas habían pedido en la red social “sacrificarlo como un animal”.

Los abogados de Facebook señalaron que ya se retiró la foto del demandante y sus datos, por lo que no era necesario eliminar la página. Sin embargo, tiene 72 horas para hacerlo. Además, deberá pagar al pedófilo una indemnización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

26-04-14

Facebook lanzó un sitio dedicado a Moments

Facebook lanzó un sitio dedicado para la aplicación Moments que tiene como objetivo principal motivar las descargas del aplicativo.

13-04-17

Facebook compra empresa de reconocimiento facial para competir con Snapchat

Facebook quiere mejorar la experiencia de sus usuarios y por ello continúa apostando por alianzas estratégicas con desarrolladores.

20-11-16

COMENTARIOS