Coberturas

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

Este sujeto denunció que la red social publicó en ese sitio fotos y detalles personales, lo que generó que comentaristas  lo amenazaran y acosaran, informa EFE.

El juez Bernard McCloskey consideró que el contenido de la página puede ser calificado de acoso y que viola los derechos humanos del exconvicto. Algunas personas habían pedido en la red social “sacrificarlo como un animal”.

Los abogados de Facebook señalaron que ya se retiró la foto del demandante y sus datos, por lo que no era necesario eliminar la página. Sin embargo, tiene 72 horas para hacerlo. Además, deberá pagar al pedófilo una indemnización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa internet en el mundo (estudio)

Una investigación de la agencia comScore recoge cifras sobre el uso de Internet y sus herramientas en todo el mundo. El estudio reúne datos de los últimos seis meses de este año. Datos: Las personas menores de 35 años constituyen la parte dominante de audiencias de Internet en los países con bajas tasas de penetración […]

02-11-10

Lo bueno y lo malo de la mensajería privada en Facebook, LinkedIn y Twitter

La mensajería privada a través de redes sociales es un mecanismo de comunicación bastante útil, ya que te permite establecer conversaciones más personales con diferentes usuarios.

Deborah Sweeney, colaboradora de Social Media Today, desarrolló los pros y los contras que ofrece el servicio de mensajería dentro de LinkedIn, Facebook y Twitter.

26-07-13

Facebook mostrará imágenes más grandes

Cada día se suben más de 250 millones de fotos a Facebook. Por ello, la popular red social está trabajando en una serie de mejoras.

27-08-11

COMENTARIOS