Claves

Incendian sede del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

La sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado de Miranda, en Venezuela, fue incendiada la mañana del viernes 30 de noviembre, reporta el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS ) de Venezuela.

El incendio no dejó heridos ni causó daños graves en la sede, pero Miriam Pacheco, secretaria del colegio profesional, informó a Ipys Venezuela, que presumen que los responsables tenían llaves del lugar, porque no hubo indicio de forcejeo de las puertas.

Según Pacheco, pudieron evidenciar que las personas responsables del hecho lo único que se llevaron,  entre los documentos y bienes que estaban en la oficina, fueron los libros contables, que debía entregar la antigua junta a los nuevos directivos, que fueron electos en los comicios que realizó el Colegio Nacional de Periodista, el 13 de noviembre.

Fuente: Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: 16 periodistas asesinados desde 2010

El relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank de La Rue, está de visita en Honduras para investigar la muerte de periodistas y otras violaciones a la libertad de prensa en ese país centroamericano.

06-10-11

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

Venezuela: Periodista de canal chavista denunció acoso laboral en vivo y fue despedida

Una periodista del canal chavista Vive TV, de Venezuela, denunció en una transmisión en vivo el acoso laboral que sufría por parte de su jefa de prensa, Keila Correa.

30-03-18

COMENTARIOS