Coberturas

Liberan a 21 periodistas detenidos en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: csmonitor.com

El último domingo, unos 25 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron golpeados y detenidos en Somalia por las fuerzas del orden de ese país. Hoy 21 de ellos fueron liberados.

Los comunicadores protestaban pacíficamente en varias zonas de la nación africana debido a una norma que revocaba la licencia de funcionamiento de HornCable TV.

La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ) consideró que los comunicadores fueron detenidos únicamente por su labor periodística, la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales, por lo que pidió su liberación inmediata.

Vía NUSOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

Recursos para encontrar fuentes periodísticas en línea

Estuvimos probando estos sitios y nos parecieron útiles. Buena recomendación de Blog Journalistics que vale la pena considerar.  Es recomendable que busques información y hagas los contactos en inglés. 1. Media on Twitter: Completo directorio de los medios que utilizan Twitter, sobre todo,  en Estados Unidos. 2. MuckRack: Descubre lo que está sucediendo ahora mismo en el […]

15-09-10

Medios de EE.UU. informan más sobre violaciones a los derechos humanos en América Latina

Cuando los grandes medios norteamericanos han informado sobre las violaciones a los derechos humanos, América Latina ha captado más atención que África, Asia y otras regiones del mundo, según revela un análisis estadístico realizado a varias publicaciones.

02-02-13

COMENTARIOS