Coberturas

Liberan a 21 periodistas detenidos en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: csmonitor.com

El último domingo, unos 25 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron golpeados y detenidos en Somalia por las fuerzas del orden de ese país. Hoy 21 de ellos fueron liberados.

Los comunicadores protestaban pacíficamente en varias zonas de la nación africana debido a una norma que revocaba la licencia de funcionamiento de HornCable TV.

La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ) consideró que los comunicadores fueron detenidos únicamente por su labor periodística, la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales, por lo que pidió su liberación inmediata.

Vía NUSOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Periodistas tienen su ‘muro de las lamentaciones’ en Internet

  Los periodistas ya tienen un lugar en Internet dónde quejarse o hacer sus denuncias sobre su situación laboral o profesional, pues la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) abrió hoy El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas. Los comentarios se pueden colgar en formato de texto, vídeo e imágenes en la plataforma Koowall. No obstante, la […]

25-10-12

El plan de Google+ para los periodistas

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con perodistas de diversos países.

07-09-11

COMENTARIOS