Coberturas

Liberan a 21 periodistas detenidos en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: csmonitor.com

El último domingo, unos 25 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron golpeados y detenidos en Somalia por las fuerzas del orden de ese país. Hoy 21 de ellos fueron liberados.

Los comunicadores protestaban pacíficamente en varias zonas de la nación africana debido a una norma que revocaba la licencia de funcionamiento de HornCable TV.

La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ) consideró que los comunicadores fueron detenidos únicamente por su labor periodística, la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales, por lo que pidió su liberación inmediata.

Vía NUSOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados desde que se tienen datos sobre el país, a pesar de sus compromisos públicos a favor de la protección de la libertad de expresión.

25-06-15

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

COMENTARIOS