Coberturas

Liberan a 21 periodistas detenidos en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: csmonitor.com

El último domingo, unos 25 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron golpeados y detenidos en Somalia por las fuerzas del orden de ese país. Hoy 21 de ellos fueron liberados.

Los comunicadores protestaban pacíficamente en varias zonas de la nación africana debido a una norma que revocaba la licencia de funcionamiento de HornCable TV.

La Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ) consideró que los comunicadores fueron detenidos únicamente por su labor periodística, la defensa de la libertad de prensa y el ejercicio de sus derechos humanos fundamentales, por lo que pidió su liberación inmediata.

Vía NUSOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian "represión generalizada" contra la prensa de Ecuador

El Comité para la Protección de los periodistas denunció que el Gobierno de Ecuador ha impuesto una “represión generalizada” contra la prensa y pidió suprimir las leyes de difamación, que, a su juicio, se usan para silenciar a la prensa.

02-09-11

Dos periodistas británicos son liberados en Libia

Los dos periodistas británicos detenidos en Libia por guerrilleros el mes pasado y acusados de espionaje fueron liberados.

18-03-12

UNESCO y el ICFJ lanzan encuesta global para determinar cuántas mujeres han experimentado violencia online

¿Eres una mujer periodista que ha experimentado violencia en línea? ¿Ha sido objeto de acoso y abuso sexual en las redes sociales, objeto de ataques de seguridad digital que violan su privacidad o incluso amenazado con violación o asesinato en línea? ¿Ha sido testigo de violencia en línea contra una mujer periodista? ¿Eres responsable de la gestión de […]

25-09-20

COMENTARIOS