Coberturas

Dos periodistas británicos son liberados en Libia

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

Foto: Amnistía Internacional

Los dos periodistas británicos detenidos en Libia por guerrilleros el mes pasado y acusados de espionaje fueron liberados. Reuters también informó que fueron absueltos de todos los cargos, según dijo un funcionario del ministerio del Interior de ese país.

Los reporteros Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson se encontraban trabajando para el medio Press TV de Irán cuando fueron detenidos el el 22 de febrero por la brigada Swehli.

Ellos han sido liberados y mañana abandonarán el país“, señaló Abed al-Menemayad, jefe de medios de comunicación y de la oficina de cooperación internacional en el ministerio del Interior.

La embajada británica en Trípoli aseguró que los periodistas están bien y a la espera de reunirse con sus familias.

Vía Terra.com.ar

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

COMENTARIOS