Coberturas

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

Una vocera del ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó el arresto y señaló que tomará cartas en el asunto debido a que ninguno ha sido contactado desde hace tres días.

Según BBC, Melanie Gribble, hermana del camarógrafo, señaló que teme por la vida de su familiar. Contó a la prensa que se enteró de la detención por un link colgado en Facebook. “Tiene mucha pasión por su trabajo. Él solo trata de documentar lo que ocurre en ese país”, dijo.

Human Rights Watch (HRW) anunció que intentará investigar las razones detrás de la intervención, reportó Press TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

13-01-18

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

12 recursos para cobertura en tiempo real #ONA2010

Kevin Anderson,  periodista independiente; Kathryn Corrick,  consultor de medios digitales, y Gary Symons, de la empresa VeriCorder, mostraron durante el ONA2010 una serie de herramientas para informar en tiempo real. Molly Gris y Muller Gracia hacen la recopilación advirtiendo lo que les gustó y disgustó de cada una. A la lista hemos añadido algunas observaciones […]

29-10-10

COMENTARIOS