Noticias

The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

 

Aunque siempre se opuso, The Washington Post se sumaría a otros diarios estadounidenses y lanzaría en 2013 un muro de pago, que limita la cantidad de artículos que las personas pueden leer en el sitio web de manera gratuita.

The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes cercanas al tema, señala que los detalles de este muro se están definiendo y que esta medida llegaría con un aumento del precio de la edición impresa en los kioskos.

The Washington Post enfrenta una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias.

En los últimos meses, varios rotativos han optado por los muros de pago en sus versiones digitales, como una manera de amortiguar las grandes pérdidas del papel.

Según Dean Starkman, de Columbia Journalism Review, dicho diario necesitaba esa estrategia YA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post contrató al equipo de Digg

El diario estadounidense The Washington Post (WaPo) contrató al equipo que estaba al frente del agregador Digg, sitio que ha perdido tráfico desde agosto de 2010 y que va en picada desde que su fundador, Kevin Rose, dejó la compañía en 2011 para irse a Google.

10-05-12

‘Garganta Profunda’, la fuente de precisión impecable del caso Watergate

‘Garganta Profunda’, quien durante más de 30 años permaneció en el anonimato, fue la pieza clave para el trabajo de Woodward y Bernstein.

12-06-12

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

COMENTARIOS