Claves

The Washington Post necesita un muro de pago YA

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Foto: thepocketsquare.com

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

“Los beneficios del muro de pago son cada vez más evidentes, a pesar de las bajas que se han registrado en periódicos como NYT y The Financial Times, que han demostrado menos tráfico y pérdidas en los avisos digitales”, sostiene Dean Starkman en Columbia Journalism Review.

En este gráfico podemos ver que The Washington Post se mantiene en circulación, pero cae en ganancias. La solución es un buen muro de pago, según Starkman.

Esa estrategia le ha traído a The New York Times US$100 millones al año en ganancias, por lo que WaPo conseguiría una cifra más alta, ya que tiene una circulación diaria de más de 470,000.

“Podemos ver, aprender y copiar (un muro de pago) si es que tiene sentido”, dijo hace un año Katharine Weymouth, editora del rotativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos

Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.

24-01-16

Conoce la nueva oficina de The Washington Post en Nueva York

The Washington Post presentó sus nuevas oficinas en Nueva York, EE.UU. El espacio también cuenta con un liveshot para periodistas.

28-03-16

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

COMENTARIOS