Coberturas

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

Foto: Julian Simmonds

Guardian News & Media (GNM) anunció el despido de 68 periodistas del diario británico The Guardian, The Observer -la edición dominical del rotativo- y de la página web del reconocido diario.

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

La compañía buscaba recortar 100 puestos de trabajo de los 650 que hay en la redacción, lo que conseguiría con los despidos antes mencionados.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), los afectados con la decisión de GNM serán: 22 periodistas encargados del área de noticias (entre ellos algunos de Negocios, Medios, Sociedad y Educación); 15 de Cultura, de la edición sabatina de The Guardian y de la diaria; ocho de Deportes, tres de Opinión; ocho de The Observer; y seis fotógrafos.

Un vocero de la compañía británico indicó que se trabajará con NUJ durante dicho proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de TVE pedirán la renuncia de 9 miembros del Consejo Administrativo de RTVE

En una reunión, los periodistas de los informativos de TVE acordaron pedir la dimisión de los 5 miembros del Consejo Administrativo de RTVE que votaron a favor de la aprobación de una medida que permite al Consejo acceder al sistema de edición de los comunicadores. También pedirán la renuncia de los 4 que se abstuvieron.

22-09-11

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

COMENTARIOS