Herramientas

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

Es un concurso para estudiantes de pregrado, licenciados y hasta de posgrado, quienes deben presentar un tema para desarrollar en tres formatos que incluyen texto: forma larga (5,000-10,000 palabras), forma corta (1,500-5,000 palabras) y contenido visual.

Todos los trabajos –en imágenes o en texto– deben ser presentados en tres tipos de medios de una lista que incluye audio, video, ilustración o animación.

Los ganadores pueden elaborar su proyecto con el software Atavist, el cual permite diseñar historias multimedia sin saber nada de lenguajes de programación. El mejor producto periodístico recibirá US$ 5,000.

En el sitio podemos ver dos historias para tener en cuenta. Revisa aquí y aquí.

 

Puedes saber más de este evento desde aquí. Es un espacio en inglés y tienes hasta enero para registrarte. Hasta el momento han confirmado estudiantes de universidades como Columbia, el programa de periodismo de Stanford, y el UC Berkeley, por ejemplo.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Mediabistro

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para encriptar imágenes

Hay herramientas que te pueden ayudar a enviar texto de forma encriptada a través de la red, pero qué pasa cuando se quiere hacer lo mismo con las imágenes. El servicio Cryptstagram promete precisamente cifrar instantáneas para compartir de forma segura a través de la red.

10-10-13

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

Bezos: Despedir personal en la redacción solo llevará a la extinción

Jeff Bezos cree que el periodismo tiene futuro, y por eso compró The Washington Post. y se dispone a invertir tiempo, dinero y creatividad. Durante su visita a la redacción del mítico diario, el fundador de Amazon se mostró amable y divertido con los editores y periodistas que lo recibieron.

04-09-13

COMENTARIOS