Coberturas

Todos quieren ser como Instagram: Flickr incluye filtros en su aplicación para iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

La aplicación de Flickr para iOS se ha reinventado. ¿Qué creen que nos presenta? Filtros, al estilo de la muy deseada y mediática Instagram. Además, se integra con Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. No hay que ser injustos tampoco: la app es bella y bastante funcional. Vale la pena probarla.

El servicio de 80 millones de usuarios permite subir, editar y agregar filtros fotográficos a las imágenes a través de su aplicación para el iPhone. Tal y como ya lo hace también Twitter.

Los 15 filtros de fotos –que llevan el nombre de los animales–son impulsados por Aviary , la misma compañía de desarrollo de software móvil que está usando Flickr en su web y que ahora emplea Twitter en sus versiones móviles para iPhone y Android.

“Hemos trabajado muy de cerca con Facebook y Twitter para crear una experiencia perfecta”, dijo Markus Spiering, jefe de producto de Flickr, tras agregar que todavía no hay fecha fija para Android. 

Los usuarios de la aplicación para el iPhone pueden llegar a ver los datos sobre cada imagen, incluyendo el número de personas que la han visto y dónde fue tomada, tal como ocurre en la web de Flickr.  

“Las fotos son parte del ADN de Flickr, y por ello era importante que cada cambio que hiciéramos resultara en beneficio de las fotografías, empezando con la vista de éstas. ¿Quieres ver más pixeles? Sólo inclina un poco tu teléfono hacia un lado y verás la fotografía en pantalla completa. Realiza un acercamiento y la imagen seguirá luciendo muy clara y nítida. ¡Ah!, y con un ligero golpe de tu dedo podrás comentar las imágenes o marcarlas como favoritas”, señala el blog de Flickr.

Descarga la aplicación aquí y no te pierdas la presentación de Flickr.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra fotos en Flickr con esta herramienta

Es importante contar con imágenes que acompañen las publicaciones dentro de páginas web y redes sociales. Una excelente herramienta para encontrar material para ilustrar es Compfight, una plataforma que trabaja de manera conjunta con el sitio de fotos de Yahoo!

29-11-13

Flickr venderá imágenes desde el 2015

Se lanza al negocio de las imágenes. El servicio de fotografía Flickr alista un mercado de compra y venta de imágenes para el próximo año.

23-10-14

Flickr deshabilitará Facebook para iniciar sesión

Yahoo quiere alejarse de Facebook y Google. El sitio de fotografías anunció que los usuarios de su servicio no podrán ser aceptados si ingresan con el ID de alguna de las dos redes mencionadas.

08-06-14

COMENTARIOS