Claves

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

Según los informes citados por Global Voices, “unos esfuerzos poco claros de reorganización interna amenazan a muchos periodistas de OWNI”. Se indica que el medio tiene 17 empleados, de los cuales 11 son periodistas.

Se sabe que las tensiones entre los inversionistas y el director de publicación “empujaron a este último a dejar el “platillo volante”, como los aficionados de OWNI llaman al medio de forma cariñosa”.

Con la etiqueta #OWNIoupas, los periodistas iniciaron una wiki donde  se dice que  ”OWNI no cierra. OWNI está en venta” y se discute el modelo de negocio ideal. ¿Cuál podría ser? Cobrar por los contenidos como MediaPart, otro medio francés que no conoce de crisis (todavía). ¿Qué opción tiene este sitio web?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

28-11-15

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

COMENTARIOS