Claves

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista de Forbes 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

“Por estos días, heredar un legado de medios te traerá un montón de deudas y estresados accionistas. No es extraño que la próxima ola de jugadores en la industria de los medios y la información esté llena de jóvenes dinámicos que lo hacen de una forma diferente, creando sus propias empresas, convirtiendo seguidores en una audiencia leal”, refiere Forbes.

Pete Cashmore, Tavi Gevinson y Uzoamaka Maduka fundaron las publicaciones en las que les gustaría trabajar: el sitio de noticias tecnológicas Mashable, la revista de estilo Rookie y el diario literario The American Reader.

Como ellos hay otros jóvenes, que desde sus propios medios o como editores de otros son el nuevo rostro del periodismo, de la industria:

  1. Matt Mullenweg, fundador de Automattic y WordPress
  2. Erica Anderson, director de Noticias y Periodismo de Twitter
  3. Josh Barro, redactor principal de Bloomberg View
  4. Erica Berger, directora, editora de Storyful
  5. Pete Cashmore, CEO de Mashable
  6. David Cho, editor de Grantland
  7. McKay Coppins, editor de Política de Buzzfeed
  8. Francisco Diaz-Mitoma Jr., cofundador de Virurl
  9. Kelly Evans, reportera de CNBC
  10. Dan Fletcher, editor en jefe de Facebook

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeekYou, un directorio ideal para periodistas

Un directorio en línea que rastrea más de 60 sitios web y redes sociales, y más de 3 mil millones de enlaces. Se trata de PeekYou, una herramienta que nos ayuda a encontrar fuentes o contactos.

06-05-13

La lección de Carmen Aristegui: “No hay que dar paso al miedo”

Como si fuera una ‘youtuber’, decenas y decenas de jóvenes llegaron ayer hasta la puerta de uno de los más grandes auditorios de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Formaron cola más de hora y media, quizás dos.

02-12-16

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

COMENTARIOS