Coberturas

Las portadas del accidente aéreo en Chile

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de septiembre del 2011

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chilenos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

Cabe recordar que, en el avión, viaja un equipo de periodistas de Televisión Nacional de Chile.  Se trata de Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carola Gatica (productora), Rodrigo Cabezón (camarógrafo) y la periodista Silvia Slier.

“Se trataría de un accidente violento y un accidente violento que seguramente no dejaría personas vivas, pero igual no perdemos la esperanza hasta el último momento. Vamos a seguir buscando de la misma forma vivos o fallecidos”, dijo el secretario general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, a la agencia Reuters.

La noche de ayer,  la publicación de rumores y la portada de un medio local generó polémica. En este post presentamos una selección de las primeras planas:


En diarios regionales:

En diarios extranjeros también hubo pequeñas menciones.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una muestra de la impunidad en la muerte de periodistas en México

Hoy se cumple un año del homicidio del reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco, de El Diario de Ciudad Juárez, de México.

16-09-11

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas

09-05-12

COMENTARIOS