Coberturas

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Scanpix/Archivo, Jonas Gratzer/Kontinent Agency

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

“Esta pena cumple el objetivo de paz y de estabilidad”, indicó el juez Shemsu Sirgaga en un tribunal de Addis Abeba. La Fiscalía había pedido 18 años y medio de cárcel.

Ambos comunicadores fueron detenidos el 1 de julio pasado, cerca de la frontera somalí, cuando se encontraban con un grupo de combatientes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden, en lucha contra el gobierno etíope.

Durante el juicio, los dos periodistas admitieron haber entrado ilegalmente al país y estar en contacto con el grupo guerrillero, pero únicamente para investigar sobre las actividades del grupo petrolero sueco Lundin Petroleum. Siempre se declararon inocentes de las acusaciones de terrorismo.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

24-02-16

COMENTARIOS