Coberturas

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Scanpix/Archivo, Jonas Gratzer/Kontinent Agency

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

“Esta pena cumple el objetivo de paz y de estabilidad”, indicó el juez Shemsu Sirgaga en un tribunal de Addis Abeba. La Fiscalía había pedido 18 años y medio de cárcel.

Ambos comunicadores fueron detenidos el 1 de julio pasado, cerca de la frontera somalí, cuando se encontraban con un grupo de combatientes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden, en lucha contra el gobierno etíope.

Durante el juicio, los dos periodistas admitieron haber entrado ilegalmente al país y estar en contacto con el grupo guerrillero, pero únicamente para investigar sobre las actividades del grupo petrolero sueco Lundin Petroleum. Siempre se declararon inocentes de las acusaciones de terrorismo.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

Diario ofrece renuncias voluntarias a 15 periodistas

El diario Chicago Sun Times aceptaron renunciar voluntariamente luego de que el diario estadounidense le ofrezca una oferta por su salida.

02-03-15

Los periodistas son los más adictos al café

Los hombres beben más café que las mujeres pero solo en un 5% más, refiere la encuesta que se realizó entre el 1 de julio y el 17 de agosto de 2014.

15-09-14

COMENTARIOS