Coberturas

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Scanpix/Archivo, Jonas Gratzer/Kontinent Agency

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

“Esta pena cumple el objetivo de paz y de estabilidad”, indicó el juez Shemsu Sirgaga en un tribunal de Addis Abeba. La Fiscalía había pedido 18 años y medio de cárcel.

Ambos comunicadores fueron detenidos el 1 de julio pasado, cerca de la frontera somalí, cuando se encontraban con un grupo de combatientes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden, en lucha contra el gobierno etíope.

Durante el juicio, los dos periodistas admitieron haber entrado ilegalmente al país y estar en contacto con el grupo guerrillero, pero únicamente para investigar sobre las actividades del grupo petrolero sueco Lundin Petroleum. Siempre se declararon inocentes de las acusaciones de terrorismo.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

COMENTARIOS