Coberturas

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Scanpix/Archivo, Jonas Gratzer/Kontinent Agency

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

“Esta pena cumple el objetivo de paz y de estabilidad”, indicó el juez Shemsu Sirgaga en un tribunal de Addis Abeba. La Fiscalía había pedido 18 años y medio de cárcel.

Ambos comunicadores fueron detenidos el 1 de julio pasado, cerca de la frontera somalí, cuando se encontraban con un grupo de combatientes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden, en lucha contra el gobierno etíope.

Durante el juicio, los dos periodistas admitieron haber entrado ilegalmente al país y estar en contacto con el grupo guerrillero, pero únicamente para investigar sobre las actividades del grupo petrolero sueco Lundin Petroleum. Siempre se declararon inocentes de las acusaciones de terrorismo.

Vía AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

Editores del mundo en alerta ante proliferación de historias falsas

La asociación mundial de periódicos y editores de noticias decidió crear un foro específico para debatir y acordar actuaciones conjuntas.

12-12-16

COMENTARIOS