Coberturas

Gobierno argentino notificó que intervendrá Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Foto: Clarín

El gobierno de Cristina Fernández notificó esta mañana al Grupo Clarín en su sede en Buenos Aires que actuará “de oficio” para que el mayor grupo de comunicación de Argentina se adapte a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales, pese a la apelación que presentó hoy dicha organización de noticias.

“La ley está en plena vigencia, hay un fallo de un juez que además levantó todas las medidas cautelares”, indicó Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCSA), citado por el diario Clarín.

El Grupo Clarín sostiene que Sabbatella incumple las decisiones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que extendió la medida cautelar hasta que haya una “sentencia definitiva” en la causa.

La ley, entre otras cosas, fija como límite que cada titular no puede poseer más de 10 licencias de radio y televisión abierta, y 24 licencias (una por localidad) para los operadores de televisión por cable, entre otras tantas restricciones.

Más de 330 medios deberán cambiar de propietario si todos cumplen los planes de la AFSCA, según un estudio publicado por el diario El Cronista. Solo Clarín tendría que ceder, transferir o vender entre 150 y 200 empresas de su propiedad si pierde la batalla judicial.

Lee un comunicado de Clarín al respecto aquí.

Con información de Clarín, ABC, DPA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

17-08-15

Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico

El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.

06-04-12

Argentina: Chequeado prepara un curso online de fact-checking

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Lationamérica, nacida en Argentina, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

21-03-16

COMENTARIOS