Coberturas

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

Foto: Leonoticias.com

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

Fraile, un periodista freelance en dicho país árabe, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en dicha ciudad.

La esposa del comunicador dijo que su pareja tiene un trabajo fijo en La 8 de Castilla y León Televisión, pero durante vacaciones le gusta cubrir conflictos “porque es lo que le hace feliz y siempre comenta que le gusta vivir la historia”.

Fraile tuvo suerte este fin de semana, pero Haydar al-Soumoudi, camarógrafo de la televisora estatal siria, no. Él falleció al oeste de Damasco por los disparos de un supuesto grupo terrorista.

Con información de El Mundo y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los camarógrafos, profesionales en segundo plano con imágenes de primer plano

Los camarógrafos no gozan del mismo reconocimiento que los periodistas o los fotógrafos, pese a que estos profesionales son una pieza fundamental detrás de las imágenes que vemos en las noticias. Una prueba de ello es que casi nadie se acuerda de sus nombres, a menos que hayan realizado su trabajo en alguna circunstancia excepcional y que hayan sobrevivido para contarlo o que ya no estén para dar su testimonio.

28-02-13

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques.

23-09-14

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

COMENTARIOS