Coberturas

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

Foto: Leonoticias.com

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

Fraile, un periodista freelance en dicho país árabe, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en dicha ciudad.

La esposa del comunicador dijo que su pareja tiene un trabajo fijo en La 8 de Castilla y León Televisión, pero durante vacaciones le gusta cubrir conflictos “porque es lo que le hace feliz y siempre comenta que le gusta vivir la historia”.

Fraile tuvo suerte este fin de semana, pero Haydar al-Soumoudi, camarógrafo de la televisora estatal siria, no. Él falleció al oeste de Damasco por los disparos de un supuesto grupo terrorista.

Con información de El Mundo y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

01-03-16

Periodismo en Siria: un boleto a la muerte

Siria se ha convertido en el peor lugar del mundo en el que un periodista puede desenvolverse. Corresponsales asesinados, otros desaparecidos, y la decisión de un gobierno como el de Bashar Assad para que el periodismo no logre su cometido último: informar.

16-09-13

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

COMENTARIOS