Coberturas

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de diciembre del 2012

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

La demanda fue presentada el pasado viernes ante el tribunal federal de San Francisco por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, de San Diego, que alega que sus clientes no están de acuerdo con las nuevas condiciones de Instagram.

Los abogados dicen que si los usuarios cancelan su perfil, pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en este servicio. “Resumiendo, Instagram declara que ‘el poseer algo le otorga la ventaja legal y si no les gusta, no nos pueden detener'”, dice la demanda contra la compañía que fue comprada por Facebook este año.

A través de un correo electrónico, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, respondió que esta queja carece de mérito y aseguró que la “combatirán de forma vigorosa”.

La posibilidad de que Instagram pudiera comercializar las fotos de sus usuarios para fines publicitarios, generó un gran rechazo que entre sus seguidores. Esto provocó que el fundador y presidente ejecutivo de esta compañía, Kevin Systrom, se retractara sobre este aspecto, pero mantuviera los términos que le otorgaban la posibilidad de colocar anuncios junto al contenido del usuario.

Los nuevos términos, que estarán vigentes a partir del 16 de enero, también incluyen una cláusula que obliga a los usuarios a renunciar a sus derechos a participar en una demanda colectiva, excepto bajo circunstancias muy limitadas.

Visto en CNN

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora la herramienta de creación de anuncios por audiencias

Facebook mejoró su plataforma de anuncios de manera silenciosa con la introducción de la opción Audience Overlap. Esta función permite fusionar audiencias y conocer qué público tiene coincidencias en ambos ambientes.

17-01-16

Facebook no podría acabar con filtraciones de noticias falsas como tendencias

Facebook tiene 1,7 millones de usuarios que pueden verse confundidos y sorprendidos al ver una noticia falsa como tendencia (en la sección Trends).

28-10-16

Facebook prueba la función “De qué hablan tus amigos”

Mashable confirmó que Facebook está trabajando en una nueva función. Los usuarios podrán conocer de qué están hablando sus amigos en la red social.

08-09-16

COMENTARIOS