Noticias

Apple quiere conquistar a las editoras de ebooks de Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: http://www.mangacastle.com/

Foto: http://www.mangacastle.com/

¿Podrá la tienda de libros de Apple convencer a las editoriales japonesas repletas de mangas? La compañía de la manzana lanzará  iBookstore este año en Japón, lo cual representa todo un reto,  informó The Nikkei.

La firma además tendrá que competir con las tiendas de Kobo, Kindle y Google, que alistaron su propia propuesta el año pasado. Sin embargo, la empresa tiene alianzas con importantes editoriales como  Shogakukan, Kodansha y Kadokawa.

Según PaidContent–citando al diario de Japón– el país nipón es lento para adoptar los libros digitales porque los editores se resisten a  digitalizar las obras, las cuales son mayoritariamente manga. Se teme además la canibalización de las ventas de las impresiones físicas.

Se estima que el iPad tiene el 60% del mercado de lectores digitales. De acuerdo con una fuente cercana de AllThingsDel lanzamiento se daría a finales de este mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el iPhone 5

Apple trae novedades este miércoles. Se espera el lanzamiento del iPhone 5, nuevos equipos iPod y algunas sorpresas. Tim Cook, el CEO de la compañía abrió el evento.

12-09-12

En Japón presentaron un asistente personal como Amazon Echo pero en holograma

En Japón la tecnología puede sorprendernos.

01-01-17

Este es el esperado iPad mini

Y tal como se anunció, el iPad mini fue presentado hoy en un evento organizado por Apple. La versión pequeña del famoso gadget competirá en el mercado con otros lectores de libros digitales.

23-10-12

COMENTARIOS