Noticias
Apple quiere conquistar a las editoras de ebooks de Japón
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de enero del 2013
¿Podrá la tienda de libros de Apple convencer a las editoriales japonesas repletas de mangas? La compañía de la manzana lanzará iBookstore este año en Japón, lo cual representa todo un reto, informó The Nikkei.
La firma además tendrá que competir con las tiendas de Kobo, Kindle y Google, que alistaron su propia propuesta el año pasado. Sin embargo, la empresa tiene alianzas con importantes editoriales como Shogakukan, Kodansha y Kadokawa.
Según PaidContent–citando al diario de Japón– el país nipón es lento para adoptar los libros digitales porque los editores se resisten a digitalizar las obras, las cuales son mayoritariamente manga. Se teme además la canibalización de las ventas de las impresiones físicas.
Se estima que el iPad tiene el 60% del mercado de lectores digitales. De acuerdo con una fuente cercana de AllThingsD, el lanzamiento se daría a finales de este mes.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S
El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.
08-12-15La evolución del sistema de Apple en un GIF
Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.
21-09-13Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF
Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.
27-01-15