Noticias

Apple quiere conquistar a las editoras de ebooks de Japón

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

Foto: http://www.mangacastle.com/

Foto: http://www.mangacastle.com/

¿Podrá la tienda de libros de Apple convencer a las editoriales japonesas repletas de mangas? La compañía de la manzana lanzará  iBookstore este año en Japón, lo cual representa todo un reto,  informó The Nikkei.

La firma además tendrá que competir con las tiendas de Kobo, Kindle y Google, que alistaron su propia propuesta el año pasado. Sin embargo, la empresa tiene alianzas con importantes editoriales como  Shogakukan, Kodansha y Kadokawa.

Según PaidContent–citando al diario de Japón– el país nipón es lento para adoptar los libros digitales porque los editores se resisten a  digitalizar las obras, las cuales son mayoritariamente manga. Se teme además la canibalización de las ventas de las impresiones físicas.

Se estima que el iPad tiene el 60% del mercado de lectores digitales. De acuerdo con una fuente cercana de AllThingsDel lanzamiento se daría a finales de este mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

Primer Ministro de Japón crea cuenta en Facebook

Japón no solo brinda información oficial sobre las consecuencias del terremoto y la alerta nuclear que afectó al país desde Twitter, pues la oficina del Primer Ministro de Japón ya creó su página en Facebook. El sitio, que fue lanzado ayer, ya tiene casi seis mil fans. El Twitter oficial es @JPN_PMO. Vía Penn Olson

23-03-11

Ingeniero de software de Apple dice que orden del FBI pondría en riesgo a todos

La batalla legal continúa entre Apple y el FBI. El vicepresidente de software de Apple presentó el caso de la empresa al público.

07-03-16

COMENTARIOS