Claves

Ingeniero de software de Apple dice que orden del FBI pondría en riesgo a todos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

La batalla legal continúa entre Apple y el FBI. El vicepresidente de software de Apple presentó el caso de la empresa al público.

Craig Federighi, en un artículo de opinión en el Washington Post, sostiene que el FBI está exigiendo Apple “dar marcha atrás al reloj para un tiempo menos seguro”, un movimiento que dice “pone a todos en riesgo”.

Mientras muchos de los argumentos anteriores de Apple sobre el cifrado se han centrado en conceptos respecto a la libertad y el derecho a la privacidad, la carta de Federighi invoca directamente la amenaza de los hackers.

“Tan solo en los últimos 18 meses”, escribe, “los hackers han violado repetidamente las defensas de las cadenas minoristas, bancos e incluso el gobierno federal, por lo que obtuvieron información de la tarjeta de crédito, números de la Seguridad Social y registros de huellas digitales de millones de personas”, agregó.

El ingeniero explicó que la infraestructura de la nación se vuelve más vulnerable cuando los dispositivos individuales hackeados. “Los criminales y terroristas que quieren infiltrarse en los sistemas y redes pueden iniciar sus ataques mediante el acceso a un solo teléfono inteligente”, agregó.

Según Federighi,  a medida que los piratas informáticos se vuelven más avanzados en sus ataques, el cifrado representa “la mejor seguridad de los datos disponibles para los consumidores”. En su opinión, es “decepcionante” que el FBI coaccione la tecnología de la firma.

Federighi señala que “la policía ha admitido que quiere aplicar la orden del FBI en muchos iPhones. Y “si la herramienta para lograrlo cae en las manos equivocadas, esta podría ser utilizada por delincuentes, o gobiernos hostiles para cosechar datos de teléfonos robados.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

Apple anunció evento para seguir desarrollando iOS y macOS

Apple anunció la nueva edición de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El evento se llevará a cabo desde el 5 de junio hasta el 9 de junio en San José, California.

16-02-17

Libro sobre el éxito de Apple podrá descargarse gratis

El periodista argentino Lalo Zanoni anunció en su sitio eBlog que “La gran manzana” -el libro que ha escrito sobre el éxito de Apple- se podrá descargar gratuitamente antes de estar en las librerías.

20-03-12

COMENTARIOS