Claves

La fórmula de Google para que la gente use G+

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2013

PicMonkey Collage

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google está superando a Facebook gracias a que le exige a la gente a usar su red social.

Todas las actividades en la actualidad tiene que ver con Google, lo cual es aprovechado por la empresa para redirigir a los usuarios a G+. Con solo tener una cuenta en Gmail ya se está registrado en Google Plus, por ejemplo. Luego es que se anima a la comunidad a crear  “círculos”, para que no haya desorden.

El diario financiero indica–citando a fuentes cercanas– que el impulso es idea del CEO Larry Page, quien buscó formas más agresivas para conseguir que la gente use su producto. Sin embargo, varios ejecutivos lo convencieron de no seguir, ya que podría  irritar a los usuarios.

“Google es Google”, refirió su vicepresidente Bradley Horowitz, que señala que son muchas las formas de acceso a la plataforma.

Los programadores, en cambio, creen que se quiere competir desesperadamente con Facebook. No obstante, la integración ayudó a la firma a aumentar el uso del +1, por ejemplo.

¿Cómo relacionas G+ con tu actividad diaria en el buscador de Google?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de Facebook son las más usadas en EE.UU.

Facebook está a la cabeza entre las preferencias móviles de los usuarios. Un informe de comScore en EE.UU. indica que Facebook y Facebook Messenger están en primer y segundo lugar respectivamente, en un top de 15 aplicaciones.

06-09-15

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales de Tecnológico de Monterrey.

30-06-12

COMENTARIOS