Claves

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

Se desconoce cuando se activará el programa o cómo funcionará. The Verge detalla que podría ser un sistema automatizado de filtrado para bloquear o eliminar contenido polémico o blasfemo.

Los intentos del Gobierno de este país por tener el control de la información también resultaron en la creación de su propia versión de YouTube llamado Mehr.

Ahmadi Moghadam, jefe de la Policía iraní, señaló a AFP que un control inteligente de las redes es mejor que filtrar todo por completo, que es lo que ha intentado el país de Ali Jamenei sin buenos resultados.

Para los funcionarios iraníes,  su país es atacados por Stuxnet, un sofisticado malware que desarrolló Israel y los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

14-06-12

Citar malas palabras en tuits aumenta interacción

El periodista de la estación NPR Scott Hensley notó un incremento de interacciones durante sus últimos mensajes sobre una entrevista.

21-11-14

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

COMENTARIOS