Claves

En Irán crearán software para controlar acceso a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

redes sociales

Irán estaría alistando un nuevo software para controlar el acceso de sus ciudadanos a la Internet y, en especial, a las redes sociales, informa la Agencia AFP.

Se desconoce cuando se activará el programa o cómo funcionará. The Verge detalla que podría ser un sistema automatizado de filtrado para bloquear o eliminar contenido polémico o blasfemo.

Los intentos del Gobierno de este país por tener el control de la información también resultaron en la creación de su propia versión de YouTube llamado Mehr.

Ahmadi Moghadam, jefe de la Policía iraní, señaló a AFP que un control inteligente de las redes es mejor que filtrar todo por completo, que es lo que ha intentado el país de Ali Jamenei sin buenos resultados.

Para los funcionarios iraníes,  su país es atacados por Stuxnet, un sofisticado malware que desarrolló Israel y los EE.UU.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunde las imágenes de tu web con Slingpic

Slingpic es un componente que surge como opción para aquellas plataformas que buscan mantener el intercambio simple de imágenes, a través de las principales redes sociales o por email.

24-05-13

Usa Mixlr para transmitir programas radiales por Internet

Los periodistas necesitan encontrar soportes que los ayuden a difundir reportajes, investigaciones, o programas en vivo, y, aunque una buena opción está en el uso de los Podcasts, la plataforma Mixlr promete una mejor experiencia en cualquier proyecto.

12-05-13

Facebook y su nueva modalidad para identificar relaciones

Facebook actualizó su plataforma con el objetivo de que cada vez sean menos los usuarios que decidan omitir información personal dentro de la red social. Se trata de una nueva opción por la cual los amigos de un usuario podrá “pedirle” a un contacto que revele ciertos aspectos de su vida privada, como su estado actual […]

19-05-14

COMENTARIOS