Claves

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

STpoytoc.480x480-75

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

Además de las galerías de su página web, el equipo del diario desarrolló un ebook en forma de app valorizado en US$2,99, que promete una completa y verdadera inmersión en las imágenes, donde el contenido será narrado, de acuerdo con Poynter.

Son 135 imágenes con 12 videos y según Denise Clifton –desarrollador en móviles– se adaptan bien a la funcionalidad interactiva integrada al software iBooks.

Señaló, además, que el iPad es el lugar natural para resaltar el fotoperiodismo y los videos  con un mínimo de recursos.

Es el  primer proyecto digital de este tipo que saca la publicación y su experiencia ha cautivado a toda la redacción. Clifton aún no tiene claro cuál será el próximo desarrollo, pero le parece emocionante seguir explorando nuevas formas de periodismo visual desde las tabletas.

La publicación de este libro digital tomó cerca de un mes.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

Crea imágenes interactivas con ThingLink

Una imagen vale más que mil palabras. Con ThingLink esta frase puede convertirse en realidad, ya que la herramienta te permite agregar audios, tuits, páginas de Internet, videos de YouTube, entre otros, a una foto.

15-05-12

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

COMENTARIOS