Claves

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

STpoytoc.480x480-75

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

Además de las galerías de su página web, el equipo del diario desarrolló un ebook en forma de app valorizado en US$2,99, que promete una completa y verdadera inmersión en las imágenes, donde el contenido será narrado, de acuerdo con Poynter.

Son 135 imágenes con 12 videos y según Denise Clifton –desarrollador en móviles– se adaptan bien a la funcionalidad interactiva integrada al software iBooks.

Señaló, además, que el iPad es el lugar natural para resaltar el fotoperiodismo y los videos  con un mínimo de recursos.

Es el  primer proyecto digital de este tipo que saca la publicación y su experiencia ha cautivado a toda la redacción. Clifton aún no tiene claro cuál será el próximo desarrollo, pero le parece emocionante seguir explorando nuevas formas de periodismo visual desde las tabletas.

La publicación de este libro digital tomó cerca de un mes.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva una información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

14-06-12

¿Por qué muere Newsweek?

La octogenaría revista estadounidense Newsweek no se quedará mucho más tiempo en el papel. El 31 de diciembre próximo publicará su último producto impreso. ¿Qué pasará después? Continuarán con la promesa de enfocarse en lo digital.

19-10-12

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

COMENTARIOS