Claves

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

STpoytoc.480x480-75

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

Además de las galerías de su página web, el equipo del diario desarrolló un ebook en forma de app valorizado en US$2,99, que promete una completa y verdadera inmersión en las imágenes, donde el contenido será narrado, de acuerdo con Poynter.

Son 135 imágenes con 12 videos y según Denise Clifton –desarrollador en móviles– se adaptan bien a la funcionalidad interactiva integrada al software iBooks.

Señaló, además, que el iPad es el lugar natural para resaltar el fotoperiodismo y los videos  con un mínimo de recursos.

Es el  primer proyecto digital de este tipo que saca la publicación y su experiencia ha cautivado a toda la redacción. Clifton aún no tiene claro cuál será el próximo desarrollo, pero le parece emocionante seguir explorando nuevas formas de periodismo visual desde las tabletas.

La publicación de este libro digital tomó cerca de un mes.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con Imgur ahora puedes compartir fotos y memes desde el Android

Imgur, la plataforma que sirve para compartir y coleccionar imágenes, fotografías y memes, anunció el lanzamiento de su versión para Android. La aplicación está disponible de manera gratuita y surge como resultado del creciente uso de los dispositivos móviles.

24-06-13

Usuarios de Twitter comparten más imágenes que artículos

Del total de links estudiados, un 36% dirigía a una imagen, seguido de artículos (16%), videos (9%), productos (8%), páginas de inicio (7%), actualizaciones de estado (7%), página de error de una web (7%) y varios (9%).

16-08-12

Un algoritmo te indica qué tan popular será la imagen que subas

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estableció que un algoritmo puede predecir cuántas veces será vista una foto basada en el contenido social y el contenido de la imagen.

18-05-14

COMENTARIOS