Claves

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2013

STpoytoc.480x480-75

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

Además de las galerías de su página web, el equipo del diario desarrolló un ebook en forma de app valorizado en US$2,99, que promete una completa y verdadera inmersión en las imágenes, donde el contenido será narrado, de acuerdo con Poynter.

Son 135 imágenes con 12 videos y según Denise Clifton –desarrollador en móviles– se adaptan bien a la funcionalidad interactiva integrada al software iBooks.

Señaló, además, que el iPad es el lugar natural para resaltar el fotoperiodismo y los videos  con un mínimo de recursos.

Es el  primer proyecto digital de este tipo que saca la publicación y su experiencia ha cautivado a toda la redacción. Clifton aún no tiene claro cuál será el próximo desarrollo, pero le parece emocionante seguir explorando nuevas formas de periodismo visual desde las tabletas.

La publicación de este libro digital tomó cerca de un mes.

Descarga desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

El futuro de las agencias de noticias

Las agencias de noticias están cambiando, pero para parecerse cada vez más a los diarios digitales de gran acogida. Así lo señala un último reporte titulado ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, presentado por las compañías españolas Estudio de Comunicación y Servimedia.

08-07-13

COMENTARIOS