Herramientas

4 herramientas para crear cómics en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de septiembre del 2013

Los comunicadores necesitan de diferentes herramientas web para transformar la información que trabajan en material dinámico y rápidamente difundido. Una buena alternativa es el cómic, un formato que permite la lectura ligera debido al trabajo con diálogos e imágenes.

Dave Parrak, colaborador de la página Make Use Of, presentó estas herramientas para crear cómics.
Las probamos y recomendamos.

1. Make Beliefs Comix

Ofrece una forma sencilla de hacer historietas llamativas. Las historias trabajadas en esta plataforma pueden tener de dos a cuatro viñetas.

Incluye una serie de personajes, escenas y objetos que pueden ser insertados, además de globos de conversación, de pensamiento y texto que puede ser modificado.

El estilo del cómic es infantil, por lo que entre la variedad de personajes están incluidos: Piratas, payasos y una cantidad de animales. Esta característica convierte a Make Beliefs Comix en una alternativa ideal si lo que se busca es llegar a un público juvenil.

El resultado final puede ser impreso o enviado por correo electrónico.

Cdp

2. Comix I/O

Esta herramienta utiliza código HTML para la creación de cómics, por lo que es necesario tener algunas nociones básicas para poder trabajar con mejor soltura dentro de la plataforma.

Trabaja de manera sencilla y sus gráficos son personas hechas de palitos, lo que permite al público enfocarse necesariamente en los mensajes que intercambian los personajes.

3, Chogger

Chogger trabaja proporcionándole al usuario herramientas básicas para la creación de cómics. Trabaja hasta con 10 tipos de viñetas diferente, a las cuales se les puede agregar imágenes que dibujes, que provengan desde tu PC o desde el buscador de imágenes de Google.

Al cómic también se le puede incluir texto, pensamientos y otros elementos visuales para darle un mejor acabado a la historieta.

El trabajo final se guarda en Chogger y puede ser descargado como imagen.

4. Witty Comics

Witty cómics es la herramienta más sencilla de la lista ya que tiene muy pocas opciones de personalización. Lo único que puede ser modificado en el cómic es el contenido del texto de la conversación de los personajes.

Es ideal para las personas que buscan presentar información rápida y no disfrutan de añadir detalles, ya que lo único que debe hacer el usuario es elegir entre las opciones de escenarios y dos personajes.

Los cómics de esta aplicación pueden incluir hasta tres viñetas y pueden ser guardados como imágenes.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Seattle Times y su apuesta por el periodismo visual

The Seattle Times tomó las mejores fotografías del año que pasó y diseñó una revista impresa para todas ellas. Pero eso no fue todo. Las fotografías también cobraron un nuevo sentido en el iPad.

06-01-13

Una red híbrida entre el juego y la comunidad

Chris Poole, fundador del sitio de virales 4Chan, está buscando el éxito con el intercambio de fotos y la generación de memes en el iPhone. El desarrollador lanzó DrawQuest para móviles iPhone y el iPod Touch.

22-11-13

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

COMENTARIOS